NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llegó a sobrevolar Groenlandia

La odisea de un 787 de Air Europa para cruzar el Atlántico con un fallo mecánico

Curioso lo sucedido con un Boeing 787 Dreamliner de Air Europa que debía conectar Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Madrid. Como publicó ayer Preferente, el avión se desvío a Punta Cana, en República Dominicana, debido a un fallo mecánico. Posteriormente puso rumbo a Madrid (Un Boeing 787 de Air Europa con destino Madrid para en Punta Cana).

Pero la cosa no se quedó ahí. Según fuentes de la compañía consultadas por este periódico, el avión voló en el día de ayer entre Punta Cana y Barajas pese a persistir el problema mecánico.

Para poder efectuar dicha operación cumpliendo con la normativa vigente, la tripulación se vio obligada a coger una ruta alternativa que le permitiese estar en todo momento a un máximo de 60 minutos de un aeropuerto (basada en la certificación de este equipo en particular). Se trata de un marcaje de seguridad ETOPS que permite que, en caso de fallo grave, pueda hacer un aterrizaje de emergencia sin poner en riesgo al pasaje.

Como se puede ver en la imagen de Flightradar24, el avión llegó incluso a sobrevolar Groenlandia, lo que supuso que lo que debía ser un vuelo de ocho horas se convirtiese en uno de más de 10 horas. No obstante, llegó finalmente a su destino sin incidencias reseñables.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    113 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oderint, dum metuant.
    1 año

    Menuda odisea de trabajar un día 10 horas en vez de 8, posiblemente por la certificación ETOPS de algun recambio perfectamente operativo, hasta el dia siguiente que le llegaría el papel diciendo que todo bien!

    Peter
    1 año

    10 horas de vuelo, le deberías sumar unas 2 horas antes del despegue y otra hora minimo para después del aterrizaje. Tu llegas subes, te bajas y te piras. La gente está trabajando antes y después, es de sentido común no hace falta reventarse los sesos para darse cuenta.

    stk
    1 año
    Reply to  Peter

    "tu llegas subes, te bajas y te piras"...para vuelo intercontinental de larga distancia te citan 3-4 horas antes de vuelo, después de aterrizar entre control de pasaporte y la espera al equipaje otra hora y media, añade 8 horas de vuelo...;-)

    Rolex
    1 año
    Reply to  stk

    Pues, no viajes. A todo le ponen pegas

    Dario
    1 año
    Reply to  Peter

    Y media hará más para preparar el equipaje y otra media para trasladarse al aeropuerto,eso por dos, ,cualquier pendejo con dedos de frente se daría cuenta de eso,hay dioossss

    Oderint, dum metuant.
    1 año
    Reply to  Peter

    Si 90 minutos antes es la firma y se cuenta 1 hora después de la toma y para eso pagan los perfiles, mi queja es llamarlo "odisea" y "fallos mecanicos".....

    Himen
    1 año
    Reply to  Peter

    Ya flaco, la próxima que quieras cruzar el atlántico vas en una canoa, babuino de mierda

    Tony
    1 año

    Yo trabajo 12 y no me quejo

    Luis
    1 año
    Reply to  Tony

    Pero no es lo mismo trabajar haciendo un trabajo sin responsabilidad ni cualificación que llevar yna nave con 200 personas cuya vida depende de tí....

    Uno
    1 año
    Reply to  Luis

    Vaya... ahora me entero que los aviones los llevan ingenieros de la NASA, imagino que por eso exigen tantos requisitos para sacarse la licencia de piloto. Y yo que me creía que muchas veces ibais durmiendo en cabina de vuelo, ahora resulta que vais continuamente luchando contra aparatos empeñados en estrellarse, rollo aterriza como puedas.

    Uno que pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  Uno

    Ingenieros de la Nasa seguro que no. Pero el requisito mínimo es tener dos neuronas más que tú.
    Una para saber leer el periódico y otra para llegar a tiempo al baño.
    Así que ya sabemos que no sabes leer y que llevas pañales.
    Un saludo y buenos vuelos

    Alberto
    1 año

    Eres un maleducado,posiblemente el que sea analfabeto eres tú,por que tenga que trabajar un día 10 horas no se van a morir,esperemos que no seas piloto por qué con tu mente tan corta no Volaria contigo

    Esteban
    1 año
    Reply to  Alberto

    Este llegan las 10 horas, ficha tarjeta en el avión, y se tira con paracaídas para ir a la casa.

    Controla un poquito ese carácter...
    1 año

    que si eres piloto, debiste aprobar bastante justito o papa debía tener buen enchufe, porque si por un comentario de un chat insignificante te pones así, no me quiero ni imaginar las tontunas que harás ante una emergencia real. Si es que os creéis Sully y sois Cachuli

    Edgardo
    1 año

    La solución la tenía un Presidente Lstinoamericano, de apellido Menem.

    Orlando espino
    1 año
    Reply to  Edgardo

    Jajaja claro despegaba y llegaba a la estratosfera

    MAO
    1 año
    Reply to  Edgardo

    Que dijo Menem? Jajajaja

    Laura
    1 año

    Porque siempre la agresión...el ataque??

    Nestor
    1 año
    Reply to  Laura

    Clásico de estos tiempos !

    Lang
    1 año

    Seguro q con esa actitud, tu estrellarias hasta un avion de papel, y de paso, tratarias de cobrar el seguro seguro

    Ann
    1 año
    Reply to  Uno

    Que ignorante eres...

    Dos
    1 año
    Reply to  Uno

    Para llevar una avión hay una lista tremenda de requisitos para cumplir. No sólo requisitos de tipo clínico, sino también unos requisitos a nivel personal que requieren de mucha disciplina a lo largo de la formación de un piloto de aeronave.

    La gente que lleva a 300 personas a su cargo de una punta del mundo a otra, está muy por encima a nivel profesional que la mayoría.

    Y sí, se puede dormir en cabina. De hecho, en vuelos tan largos, el descanso es obligatorio porque este es un trabajo que requiere un nivel cognitivo altísimo dada su complejidad.

    Gracias a los ingenieros de la NASA, tenemos aviones capaces de volar automáticamente de A hasta B, aviones con una gran cantidad de sistemas complejos que ayudan a la automatización del pilotaje. Pero cuando esos sistemas fallan, detrás de los mandos, hay un grupo enorme de hombres y mujeres extremadamente formados en lo profesional y personal para llevar a tierra firme a todos de la manera más segura posible.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Dos

    LLEVAS TODALA RAZÓN. APARTE DE LO REQUERIDO PARA SER PILOTO, UN CORAZÓN PERFECTO.

    Kratos
    1 año
    Reply to  Dos

    Aparte ese tipo de vuelos tienen que andar consigo 2 tripulaciónes diferente para hacer cambió de tripulación ( valga la redundancia ) cuando la 1era ya cumple 8 hrs de vuelo, esto es controlado y estipulado por regulaciones ya impuestas.

    Guiseppe lapi
    1 año
    Reply to  Kratos

    Bueno eso si no lo sabemos hay muchas trampas con lo de la tripulacion en cuanto al tipo que habla mal la marihuana hace ese tipo de efectos no fumes tanto monte y has deportes

    TMA
    1 año
    Reply to  Uno

    Otro que está viendo salvame el sofá....

    Teide
    1 año
    Reply to  Uno

    Cuando tengas in trabajo en el cual eres el responsable de mas de 300 almas eso contando solo personal de vuelo.. luego estan los Tecnicos tierra..seguro que no volverias a escribir esta chorrada.. no tienes NPI…

    Marga obrador
    1 año
    Reply to  Uno

    Que respuesta más borde.💩

    Joseph Rodras
    1 año
    Reply to  Luis

    Yo diseño y construyo edificios, trabajo incluso más de 12 horas al día, miles de personas dependen diariamente de mis obras estructurales, y tampoco me quejo; es más, estoy encantado.con mi trabajo!... porque nadie le exije a un piloto estudiar para piloto, así como nadie le exije a un Ingeniero ser Ingeniero. Eso se hace por VOCACIÓN.

    Si no le gusta su profesión, todavía tiene oportunidad de cambiar su carrera y ser felíz.

    Lo crítico del artículo es que aceptaran volar con una falla mecánica, y no que haya volado las horas que les hayan tocado a los pilotos.

    VAR
    1 año
    Reply to  Joseph Rodras

    Se acepta porque es legal y sigue siendo seguro, simplemente un poco más restrictivo (a no más de 60min de un aeropuerto adecuado para recibir un B787). En condiciones normales (sin el fallo en cuestión) la distancia a un aeropuerto adecuado debe ser entre 90 y 180 según la certificación que ya posea la compañía para un determinado tipo de avión, en este caso un B787.

    Alberto
    1 año
    Reply to  Luis

    Venga ya ,ya estamos con los clasismos,seguro puso el piloto automático y a dormir

    Rolex
    1 año
    Reply to  Luis

    ¿Quién te dijo que el trabajo de Tony no es calificado y sin responsabilidades¿

    Varex
    1 año
    Reply to  Rolex

    Ante todo. ese comentario, conftontativo q no lleva a nada buen y mucho menos a alago inteligente, yo deseo agradecér a los pilotos y personal de ese vuelo, ya que quiza, ellos, no sabian de la falla mecanica, aun asi, ellos arriesgaron tambien sus vidas para poder llevar a todas esas personas salvas.
    Doy gracias a dios, x q fueron ellos y no otro q quiza hubiere fallado.
    Gracias x q en ese vuelo estaba mi padre.

    Mafer
    1 año
    Reply to  Luis

    Pues si el mejor comentario sensato que he leido

    Orlando espino
    1 año
    Reply to  Luis

    Solo para aclarar sin ánimo de ofender, en aeronáutica son personas en tierra cuando suben al avión se les denomina almas así se diferencia la responsabilidad que tenemos

    Rodrigo
    1 año
    Reply to  Tony

    Pues deja de desear para los demás tu propia condena. La normativa laboral vigente en España establece la jornada laboral en 8h y 80h como máxima de hora extra ¡Anuales! , No deberías trabajar 12h/día

    José R
    1 año
    Reply to  Rodrigo

    Este Man si es bien tarado, parece que no le importa los demás,solo piensa en cumplir un trabajo,por eso hay personas que no progresan,solo le importa el,mucho pendejo.

    TMA
    1 año
    Reply to  Tony

    Cuantas vidas, han dependido de ti durante esas 12 horas? Gracias.

    Pero que flipados estáis
    1 año
    Reply to  TMA

    No, si ahora resultara que en pleno siglo XX!, trasportar a gente por el aire de A a B, es una proeza al alcance de muy pocos. Vamos que cada vez que nos bajemos del avión deberíamos dar las gracias a los pilotos por traernos vivos.

    Nando
    1 año

    No sólo a los pilotos ,ingenieros almaceneros TMA, oficiales de operaciones los que cargan el avión y sus maletas,el del combustible etc etc, un avión no es un coche ni una moto como creéis los enteradillos volar no es natural es un logro diario y particular del esfuerzo,el trabajo, la vocación y el sacrificio de muchas personas. Eso sí yo elegí este mundo y aunque nadie le amarga un dulce siempre me sentí pagado con ver cómo mi esfuerzo se traducía en ese milagro diario y ahora cotidiano de ver despegar una aeronave que sabes lo hace gracias a tu trabajo,lo malo han sido los vividores faltos de etica y moral personal y de trabajo con los que he tenido que tratar y pelear

    Pero que flipados estáis
    1 año
    Reply to  Nando

    No, no, solo a los pilotos, los demás carecen de una formación tan importante que permite llevar 200 almas a bordo.

    Amanda
    1 año

    Claro que si, hay muchos que mo llegan

    Sagore
    1 año
    Reply to  Tony

    12 horas, media jornada....

    crotal
    1 año
    Reply to  Tony

    claro,por eso mismo sigues trabajando 12 horas,por que no te quejas,bien !!

    LEAH
    1 año
    Reply to  Tony

    Decjnos cuanto stress te produce tu trabajo. Apuewtk que el 40 % de wde tiempi te pinss al día envtus redes sociales.

    dari
    1 año
    Reply to  Tony

    el precio de ser millonario y jubilarse a los 30 (?

    Víc
    1 año

    La cantidad de paletos frustrados que puede comentar este tipo de noticias es brutal.

    Llevas razón
    1 año
    Reply to  Víc

    Hay muchos que les dan un uniforme de marinero y después de 15, 20 0 25 ganan 8.000 , 9.000 0 10.000e, que se creen catedráticos, jajaja. Si supieran lo que es ganar dinero...

    Luis
    1 año

    Soy tcp y te digo que el avión es un medio hostil para el cuerpo humano y más si trabajar en esto es más los que volamos nos prohíben donar hasta sangre y no es el hecho de 10h si la presión añadida de que puede pasar algo de un momento a otro y actuar y seguro que los pasajeros no estarían muy felices

    Martes
    1 año

    Si que se las vaya a reclamar a montero imagínate trabajar 2 horas más que loco no? Imbécil

    Pasaba por aqui
    1 año

    Alguien piensa tomar cartas en el asunto de una vez? Que estamos esperando, un Spanair? Podrían por favor depurar responsabilidades empezando por la incompetente responsable de este problema y acabando por y siguiendo por el resto de burócratas que han desmantelado un departamento ejemplar?

    Pepe hidalgo
    1 año

    Habló el mecánico experimentado. En fin

    Toñin C.
    1 año

    Sabes lo bastante sobre la avería como para escribir lo que escribes?

    Irene Mentiras
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Tu comentario es machista porque avería es femenino.
    En realidad el problema técnico era la falta de potencia del motor derecho y alguna cosilla más sin relevancia. Espero haberte aclarado el tema puesto que nosotras y nosotres viajamos en Falcon a new York sin depilar.

    crotal
    1 año
    Reply to  Irene Mentiras

    jejjjeej,muy bueno Irene

    También pasaba por acá
    1 año

    En la aviacion existe la posibilidad de volar un avión con ciertos equipos inoperativos y garantizar la seguridad del vuelo. De no ser así o si no fuera eso posible. Se cancelarían vuelos por montones cada día.

    cardenes ismael
    1 año

    sin entrar en riñas,en todo los comentarios,no solo de este articulo,noto mucho enfrentamiento y violencia,pero bueno es un simple comentario

    Mike
    1 año

    Una no noticia, vamos. Aplicación de la MEL, restricción en la ETOPS y a volar. Dos horas más de vuelo, no veas el drama.

    Nando
    1 año
    Reply to  Mike

    Menos mal que hay alguien sabe lo que dice durante años se voló así con bimotor y del mal el menos mejor dos horas más de vuelo que dos días de retraso,habría que analizar quien decidió la escala,el Mel solo es válido en tierra en vuelo funcionan las listas de chequeo y el fcom

    J M
    1 año
    Reply to  Mike

    Menos mal que alguien sabe lo que dice. Sin ánimos de defender a la compañía, aparentemente tomaron la mejor decisión cumpliendo todas las normas y minimizando el retraso a los pasajeros. Para eso están los manuales.

    José Hernández
    1 año
    Reply to  J M

    Minimizando él riesgo..? Xq no detener él vuelo y cambiar de aeronave...? Nadie a comentado nada sobre las vidas ahí en juego en esos 60 min de una aeródromo a otro puede pasar unas DESGRACIA O NO...si quizás fue la mejor desición del piloto y llego con vida a su rumbo pero y si no...seamos consientes pudo pasar de una proeza a una noticia de 1 plana se estrella avión con fallo de motor...!!!!! Y si las aeronaves pueden volar con un solo motor y ciertos fallos..hasta donde sé ....heey

    Nando
    1 año

    No tienes ni idea de lo que hablas

    Antonio
    1 año

    Air Europa y un trasto gringo. Vaya combinacion

    José Ignacio
    1 año
    Reply to  Antonio

    Prefiero volar en trasto gringo que no en chatarra francesa

    Javier
    1 año
    Reply to  José Ignacio

    Sobretodo si es un 737 max verdad?
    Saludos de un piloto de A320

    Juanjo
    1 año
    Reply to  Javier

    Para mi donde estén los pilotos de Air Europa , que se quiten los demás , soy cliente asiduo de España , paraguay .

    PAVO
    1 año
    Reply to  Javier

    Di que sí, que tal llevas la iniciativa propia del avión?

    Nando
    1 año
    Reply to  José Ignacio

    Tienes suerte no hay chatarra francesa por si te refieres a Airbus no es francesa es de un consorcio europeo y monta equipos y motores Américanos o ingleses la estructura es desarrollo conjunto franco alemán lo mismo que los sistemas y las alas y la aerodinámica inglesas y lo más importante está certificado sin engaños ni ocultaciones no como otros que se caen

    Nando
    1 año
    Reply to  José Ignacio

    Por cierto que la explicacion divulgativa de parvulario era para ti que no hagas el ridículo y nos cuentes lo del jamón para más tranquilidad el A220 es diseño de Canadá pero hasta que no cambio de socio del zumosol que era tu amada Boeing no se comió rosca ahora es de Airbus y que curioso se vende igual es que lo han pulido un poquito y se parece a una aeronave no como otras cosas que no se sabe bien sin apisonadoras o entrenadores de ca
    cambio de motores .......

    Toma tutomate
    1 año
    Reply to  Antonio

    Ya quisieras poder volar en un B787 de vaina puedes verlos desde tierra

    Javier
    1 año

    Tanto como Odisea…
    Es algo relativamente habitual. Cuando se pierde la capacidad ETOPS, la alternativa es volar una ruta Blue Spruce.
    Se puede perder esa capacidad completamente o degradarse (a 120 minutos en vez de 180min, por ejemplo).
    En este caso parece que perdieron completamente esa capacidad, que permite en caso de (por ejemplo) fallo de un motor volar todo ese tiempo hasta un aeropuerto alternativo a esa distancia.
    No tiene porqué ser un fallo importante lo que lleve a esta degradación. Simplemente los requisitos ETOPS son mucho más exigentes en cuanto a la funcionalidad de los equipos a bordo y sistemas redundantes disponibles.
    Basta ya de sensacionalismos.

    PIZARRITAS
    1 año

    A que fuentes de la compañía habéis consultado?

    Más que nada por que si llamáis a atención al cliente, no es al departamento que os podrá decir algo relevante.

    Llamad a dirección de mantenimiento, a ver que os dicen, id a hacerle una entrevista y le preguntáis como es posible que en el tiempo que están gestionando el departamento han aumentado exponencialmente los defectos y por ende los aviones fuera de servicio costándole millones a la empresa?

    De paso preguntar:
    1) para cuándo van a poner en marcha la fase 2 de el TRAX?
    2) Ya Que ha costado una millonada, por que no funciona como prometieron?
    3) Quien es el responsable?
    4) Ya han desestimado el LEAN el otro gran salvador de el departamento, ahora toca ser realista y buscar una solución para el TRAX!
    5) que requisitos hacen falta para ser jefe en algún departamento?
    6) cuanto cobras?
    7) por que se te va el personal o lo despides?

    Si realmente queréis hacer un periodismo serio y no las noticias low cost que publicáis, mojaos un poquito.

    ESTO YA ESTÁ DURANDO DEMASIADO Y NADIE RELEVANTE HACE NADA.

    Que un pringao sin estudios os tenga que decir las verdades. parece mentira!

    PIZARRITAS

    Respuestas al quiz:
    1) lo más tarde posible para tener tiempo y vaciar la caja
    2) por que el programa es una mierda y lo sabemos desde el principio
    3) PIZARRITAS MAXIMUS (P.M.)
    4) la solución es dar un paso atrás y cambiar de sistema? (Estamos tan metidos en la mierda que va a costar mucho salir de esto)
    5) ser coleguita, no saber hacer la O con un canuto y pedir un gráfico de colorines ante cualquier problema que nos señale como responsables.
    6) demasiado para los resultados
    7) se van por que aquí no hay respeto ni reconocimiento al trabajo, despedimos para poder meter a más coleguitas (saco 1 y entran 6 en su lugar)

    Goretina
    1 año
    Reply to  PIZARRITAS

    Para ser jefe de departamento tan solo hace falta ser amigui de 'Figaldet' y tener una falta de escrúpulos tal que te permita complacer sus caprichos de niño mimado. cuando le apetece.
    Por ejemplo, anular o desviar vuelos comerciales para que pueda usarlos como taxi aéreo para ir a fiestas. Y conseguirlo a voces porque, por supuesto, no tendrás ni idea del trabajo que tienes que hacer ni lo que implica. Pero obligarás de muy malas formas a tus subordinados a conseguirlo. E incluso los despedirás o harás que se despidan si hace falta aunque te cargues el conocimiento técnico del departamento.

    ney78carey
    1 año

    Volar en aireuropa es cada vez peor….. mala gestión y servicio al cliente de quinta….

    Pepe hidalgo
    1 año
    Reply to  ney78carey

    Recibes lo que pagas

    La mosca
    1 año
    Reply to  ney78carey

    Y esto quiere absorber Iberia. No será porque le aporte algo positivo que no sea quitarse un competidor de enmedio y lograr una posición de monopolio.

    Cristóbal Colon
    1 año

    El camino más corto no siempre es la linea recta. Y menos en un mapamundi...

    Tito Moure
    1 año

    Vuelo todas las semanas con Aireuropa, es la compañía que tiene el mejor personal de cabina y la relación precio/calidad es adecuada, además de las ventajas de los puntos Suma, "rezo" cada día para que no le absorba otra compañía.

    La mosca
    1 año

    Está claro que AEA no tiene efectivo para reparar la avería in situ y tiene que traer su avión a su base para su reparación. Ahora tocará indemnizar a todo el pasaje por el retraso. Con esta medida de alto riesgo al menos se han ahorrado hoteles y enviar allí otro avión a recoger a los que estén a la espera de ser repatriados.

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  La mosca

    Lobque habría que preguntar a quien corresponda, es si tiene contrato en vigor con alguna empresa en según que destinos. Si se ha preocupado de eso o lo deja a la suerte. Antes si había. Ahí lo dejo Lauri.

    Notorius
    1 año
    Reply to  La mosca

    Un vuelo de 8h que acaba siendo 10h no es suficiente para una indemnización, enterao

    Pardillo
    1 año
    Reply to  Notorius

    El restraso fue mucho más de 2 y espabilado!

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  La mosca

    Puedes demostrar el "alto riesgo"?

    Nando
    1 año
    Reply to  La mosca

    Eso Dell efectivo lo has leído en algún comics juvenil o asi

    Eli is back
    1 año

    Es que querian fardar por toda la costa este americana y dieron un voltio…

    Xiomara
    1 año

    Hay yo ahora tengo duda para viajar en este mes

    Palomo Juan
    1 año

    Cuanto listillo hay por aqui no? Venga que entre entre todos sumamos una neurona! Animo!

    Rosana
    1 año

    Cuánta violencia hay en los comentarios. Seamos más permisivos y respetuosos de la opinión del otro. Está bien discrepar, pero no olvidemos ser empáticos. No es lo mismo un atraso de 2 horas, que a mí me ha pasado, y aún contenta de llegar sana y salva, que a una azafata que no le pagan extras y quizás dejó a sus niños al cuidado de una persona que sí le cobra las horas extras y sale perdiendo, o a veces te pierdes conexiones y también es complicado. La seguridad en los vuelos es la prioridad, esa es la ley primera, no lo pierdan de vista, porque veo que muchas personas juzgan sin tener en cuenta ésto.

    Abel
    1 año

    No pasó nada entonces

    Alberto
    1 año

    Que negligencia cómo es posible no aterrizar teniendo un fallo mecánico, no importa que el avión pudiera volar así, es la responsabilidad que a bordo van seres humanos y eso no tiene precio en el mundo la vida. Solo piensan en los costos operacional.

    Nando
    1 año
    Reply to  Alberto

    Que ignorancia habla de lo que sabes conoces lo que esla MEL y su uso?

    El MEL
    1 año
    Reply to  Nando

    A ese le despidió Mario, ¿no?

    Nando
    1 año
    Reply to  El MEL

    No se pero te aseguro que las tripulaciones y los TMA lo conocen y lo aprecian dejemos historias añejas y chiste malos sobre la ignorancia de nuestra clase empresarial brazos robados al campo lo decía Cajal

    Irene Mentiras
    1 año

    Efectivamente Yoli Rogelia, la más valorada, no iba en ese vuelo puesto que ella solo va en en económico Falcon.
    En cualquier caso, se hace cargo del tema y posiblemente con un impuesto extraordinario (y limitado en el tiempo) tanto a la compañía aérea como a los pilotos, se soluciona el tema porque sí, se puede y ya basta de aviones fascistas.

    Michell ibanez
    1 año

    Con tantos Aeropuertos alternativos bien pudieron aterrizar y reparar el fallo,sin embargo prefirieron seguir la ruta y ahorrase el dinero , poniendo en riesgo pasajeros y tripulación

    Nando
    1 año
    Reply to  Michell ibanez

    Otro entera que sabrás tú de la opercion ETOPS

    Guillermo E. Castillo
    1 año
    Reply to  Michell ibanez

    La solución que pones se ve relativamente óptima, pero no vas atener un equipo en cada estacion que te puede costar Miles de dólares, ETOS está relacionado con la navegacion, el requerimiento es que el avión tenga dualidad de equipos de navegación, falla uno no puedes hacer vuelo ETOPS. Debes de estar siempre a una distancia que es requerida para realizar vuelo ETOPS.

    Carlos
    1 año

    Y yo pregunto: Hay q hacer un grado universitario para ser piloto?

    a Carlos
    1 año
    Reply to  Carlos

    No hace falta ni tener la ESO

    Patrick
    1 año

    los vuelos largos siempre llevan tripulacion adicional,la tripulacion de cabina no estan las 10horas seguidas pilotando.

    Alex
    1 año

    Me parece un acto de absoluta irresponsabilidad. No es necesario poner en riesgo vidas humanas, por más que lo diga un manual. Es mejor evitar.

    Gustavo
    1 año

    Lo barato sale caro es una compañía de pésima calidad y los resultados son acordes a lo que es

    Miguel Cruz
    1 año

    El año pasado volé con ellos a República Dominicana y en el vuelo de londres a Madrid el avión tuvo una falsa alarma en el tren de aterrizaje y tuvimos que volver de emergencia al aeropuerto,esperar 2 horas y volver a salir. El vuelo de mi hija también se retrasó 2 horas por una falla mecánica en un vuelo Madrid-República Dominicana.
    No entiendo que está pasando con esta aerolínea,ya que un compañero de trabajo trabajo también tuvo problemas para llegar a República Dominicana hace 2 semanas.

    Charly
    1 año
    Reply to  Miguel Cruz

    Muy sencillo, estos directivos enchufados ha dedo han comprado los 737 de Boeing que son auténtica chatarra. Teniendo los magníficos Airbus de construccion europea y más fabricados en parte en España.

    Alejandro
    1 año

    Cuando la estulticia se generaliza, Dios nos guarde leídos algunos comentarios.
    Mi opinión si de algo sirve. Bravo por el comandante, bravo por la tripulación. Bravo por el control aéreo. Bravo por la compañía aérea y por último Bravo por los pasajeros

    Arnoldo Krawicki
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Miles de aviones recorren diariamente el planeta, la estadística es harto elocuente. Riesgo 0. No hay que descargar la neura, porque un vuelo se excedió en tiempo mas largo el protocolo por falla mecánica. Hay un famoso chiste que lo resume todo: un avión sufre todo tipo de avatares en vuelo por la condiciones climáticas adversas, la capacidad y temple del piloto, logra sortear los desafíos. A su llegada a tierra en el hall del aeropuerto el marido recibe a la esposa luego del vuelo ultrariesgoso. El marido le pregunta qué tal estuvo el viaje, y la mujer le contesta; la comida una porquería

    Luis Olivencia
    1 año

    El negocio es razón suficiente, para los dueños o manejadores de la empresa, que la posibilidad de la pérdida de la vida de decenas de pasajeros.

    Nando
    1 año
    Reply to  Luis Olivencia

    Ni idea macho, por no opinas solo de lo que sabes

    Guille
    1 año

    Entiendo que ese fallio mecanico que habla es que continúo el vuelo con solamente un motor operativo.A eso reciere operación ETOPS

    César
    1 año

    Pues mira, me voy a salir de la suscripción de preferente. Y eso queme encantan las noticias sobre aviones de todo tipo, porque me encantan los aviones. No soy piloto ni tengo nada que ver con la aviación, excepto que tengo familiares ex-pilotos y un hermano controlador aéreo.
    Pero ver esos comentarios de a ver quién la tiene más grande me da lastima en un chat de este tipo, al que suponía que sería más serio.
    Mejor me meto en Yahoo deportes y a aguantar trolls.
    Hasta nunca.

    Yani
    1 año

    Aqui se nota claramente y se comprueba que la tierra es plana . En el plano q tiene la oms y onu esos puntos están en línea casi recta y es la vi a mas corta . No se ve como en el dibujo q hicieron. Ese desvío llevaría mucho más de dos horas . Por supuesto que no hay peor ciego q el que no quiere ver

    Yani
    1 año

    Sse desvío para Groenlandia que no queda recto . Ahí si son las dos horas q están de más . Hagan la prueba con varios viajes. Varios recorridos de rutas aéreas y lo comprobarán Por si mismo

    Patricia
    1 año

    Volé de Caracas a Madrid le 15 de enero 2023 fue un desastre. Vuelo anulado por falla mecánica. Aterrizaje en Madrid no muy adecuado. Los pasajeros estábamos muertos de miedo. No pienso volver a viajar con esta compañía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies