NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OCDE ve hasta un año más de paralización pese a la vacuna


Laurence  Boone es la economista jefe de la Organizacion para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los países ricos del mundo. Esta semana ha sido entrevistado por la BBC, que le ha preguntado hasta cuándo nuestras sociedades occidentales han de seguir sometidas a los confinamientos de su población, con la paralización de la economía y la congelación del turismo y del transporte, especialmente a la luz de las vacunas, ya disponibles y en proceso de distribución.

Boone fue contundente: nos quedan entre seis y doce meses más de aislamientos. “Debemos mantener por el momento tanto las medidas farmacéuticas como las de reducción del contacto para evitar la difusión del virus; y ha de continuar el apoyo de los gobiernos hasta que se pueda reabrir la actividad”, cosa que no ve inminente. 

La economía en 2021 mejorará, pero a partir de una situación muy  mala. Pero la recuperación no será igual: China crecerá un ocho por ciento en 2021 mientras que el resto de la OCDE se quedará en el 3 por ciento.

Respecto de los niveles de endeudamiento que asumirán los países, dice que defienden estas políticas porque son transitorias. “Hablamos de incrementos transitorios de la deuda respecto del PIB. Una vez que hayamos pasado la crisis y se haya preservado el tejido económico gracias a estas medidas, entonces tendremos que abordar el problema de las finanzas públicas no sólo por el efecto del Covid, sino incluso por la crisis de 2008. Hoy no les estamos diciendo a los países lo mismo que en 2008, cuando les pedíamos austeridad. Ahora hay que salvar el tejido económico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    3 años

    La Semana Santa en casa.

    Lo normal
    3 años
    Reply to  raul

    Esperabas otra cosa? Solo el lobby turístico con sus mentiras trata de maquillar la realidad mintiendo descaradamente.Ya se sabe que solo miran por su bolsillo y no por el bien común

    raul
    3 años
    Reply to  Lo normal

    Esperaba una pandemia y no una dictatura sanitaria.

    Joao
    3 años
    Reply to  Lo normal

    LOL

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies