NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norse Atlantic, a punto de arrancar

La nueva aerolínea de Kjos ya tiene los aviones B787

Norse Atlantic, la nueva aerolínea de Bjorn Kjos, el fundador y director de Norwegian, está a punto de ponerse en marcha. Para enero, con toda probabilidad, estará volando. Ya tiene al menos nueve aviones que le alquila AerCap, una empresa de leasing. Todos son Boeing 787 Dreamliner, hasta puede que alguno de ellos hayan pertenecido a Norwegian.

Norse Atlantic está dirigida, además de por Kjos, por Bjorn Tore Larsen, que había dirigido una empresa de personal que trabajaba sobre todo para Norwegian. Larsen ha dicho a la prensa local de Oslo que “ahora tenemos una oportunidad única de construir una aerolínea desde cero”. 

Kjos conoce bien este tipo de operaciones, dado que Norwegian utilizó aviones 787 en sus operaciones transatlánticas. 

Alquilar aviones hoy por parte de las empresas de leasing es relativamente fácil porque la oferta es muy abundante y la demanda mínima. Las arrendadoras hoy desean desprenderse de los aviones porque tenerlos en su poder no sólo significa no ingresar los alquileres sino, además, pagar los seguros y encargarse del costoso mantenimiento que implica un avión, incluso cuando no vuela.

Los analistas de la aeronáutica no disimulan su asombro por el proyecto de Norse dado que entienden que Norwegian nunca ganó dinero con los vuelos de largo recorrido. De hecho, la Norwegian que llevó al éxito a Kjos fue la de los vuelos regionales europeos que es el modelo al que se aferrará la antigua compañía. Las desgracias de Norwegian vinieron a partir de la entrada en el largo radio.

"Deseamos a Norse Atlantic Airways mucho éxito y esperamos trabajar con ellos mientras implementan su plan en los próximos años", dijo el presidente de AerCap, Peter Anderson. Otros arrendadores han expresado un escepticismo significativo sobre el modelo de Norse Atlantic. En una conferencia de inversores reciente, el director ejecutivo de Air Castle, Michael Inglese, dijo que a raíz de la reducción de personal de Norwegian Air, su empresa examinaría más de cerca los modelos comerciales de los clientes antes de arrendarles aviones. “Muchos de nosotros dimos un voto de confianza a Norwegian, Wow o AirAsia X”, todas empresas arruinadas.

AerCap es la mayor arrendadora de aviones que ahora pretende comprar GECAS, un competidor. El director general de United Airlines, Scott Kirby, descartó por completo el modelo transatlántico de bajo costo, aludiendo a que Norwegian Air y Norse Atlantic “tenían un modelo de negocio. No funcionó ”, dijo Kirby. “Nunca ganaron dinero, nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo. pero estaban haciendo mucho daño en el camino, y se han ido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies