NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros quieren subir precios

La negociación entre Hosbec y el Imserso se atasca por falta de presupuesto

Hoteles Benidorm

Hosbec insiste en elevar los precios con los que se negocian los viajes del Imserso, cuya negociación se encuentra encallada por falta de la aprobación del presupuesto general del Estado. Según aseguran varios empresarios del Sector, actualmente la venta de estos paquetes vacacionales de carácter social no sale rentable.

Por ello, la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana pide subir entre 1 o 2 euros la estancia diaria, algo que han asegurado es asumible por el cliente. Esta inmovilización en la negociación de los precios podría desbloquearse en los próximos días después de que hayan aprobado el proyecto de presupuestos.

Sin embargo, el Imserso podría anunciar en los próximos días su intención de prorrogar el actual concurso, sobre todo tras todo este tiempo perdido. Los actuales adjudicatarios del programa para las temporadas 2015-16 y 2016-17, así como las dos prórrogas, son Mundosenior (la UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris– que comercializa los paquetes de la costa peninsular) y Mundiplan (Baleares y Canarias, formado por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7). 

Asimismo, la idea, al parecer, pasa por que se prorrogue con la condición de que se renegocie el precio que se paga por hotel. Actualmente, el precio por día, a pensión completa, es de 20,5 euros por persona y día en los hoteles de tres estrellas; para los de cuatro alcanzan los 21 euros.

No obstante, el aumento que pide la patronal ya supondría entre unos 14 y 21 euros más en el paquete vacacional, algo que han asegurado que es asumible por el cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies