NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caída del 13,9%, único balance negativo mensual en 5 años

La Mesa del Turismo lamenta la imagen que da el 'Procés' catalán

La Mesa del Turismo ha vuelto a llamar la atención sobre el coste que el alargamiento del ‘Procés’ está acarreando a la imagen turística de Cataluña y del conjunto de España, según informa la Mesa este miércoles en un comunicado.

 

El Secretario General de la Mesa, Germán Porrás, ha argumentado que la experiencia en la gestión de crisis en otros destinos turísticos les ha demostrado ‘’que los factores humanos, como la inestabilidad política o el terrorismo, tienen efectos más graves y más duraderos que los factores naturales, como pueden ser terremotos o inundaciones” (Otra amenaza a los hoteles de Barcelona: el Mobile estudia irse a Dubai).

 

La caída del 13,9% en la llegada de turistas a Cataluña en diciembre provocó el único balance negativo mensual en cinco años para el turismo internacional hacia España. Asimismo, se produce otro daño muy importante para la imagen del destino. “Cada día que la actual situación en Cataluña se mantenga supondrá un agravado deterioro de su imagen como destino turístico”, insiste el secretario general de la Mesa del Turismo (El sector hotelero en Barcelona pierde 50 millones desde el 1-O).

 

El ‘Procés’ termina por afectar de manera negativa, no sólo a la actividad y la imagen turística de Cataluña, sino al conjunto del país, ya que uno de los cimientos principales de la economía española es el turismo, cuyos productos turísticos pueden ser fácilmente sustituibles por el de otros destinos; “el viajero tiene un abanico prácticamente infinito para elegir; no le demos motivos para descartarnos”, concluye Porrás.

 

No obstante, la Mesa del Turismo no ha sido la única asociación empresarial en manifestar su opinión al respecto. El Palau de Congressos de Palma también ha expresado su opinión a preferente.com destacando el hecho que el ‘Procés’ probablemente beneficiará a otras ciudades extranjeras como Lisboa o Berlín donde el turismo de congresos tiene una gran fuerza (Derby Hotels creció la mitad en 2017 por la crisis catalana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies