NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera ofertas antes de final de marzo

La matriz de VECI duplica sus inmuebles en venta hasta los 3.000 millones

La matriz de VECI ha dado de plazo hasta finales de marzo para que todos los interesados en pujar por sus activos inmobiliarios presenten ofertas preliminares, unas muestras de interés que irán dirigidas hacia una cartera que, finalmente, será mayor de lo inicialmente estimado, informa El Confidencial.

El gigante de la distribución contrató a finales del pasado año a la firma de servicios profesionales PwC para definir una cartera de activos no estratégicos y organizar un proceso de venta. La propia compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa reconoció entonces estar interesada en deshacerse de 130 activos, principalmente suelos, oficinas, plataformas logísticas y tiendas, valorados entre 1.500 y 2.000 millones  (VECI: el Corte Inglés quiere reconvertir centros comerciales en almacenes logísticos) (La matriz de VECI suelta más lastre y vende Óptica 2000 para bajar deuda).

Sin embargo, según afirman varias fuentes conocedoras, el 'teaser' (folleto de venta) que ha hecho llegar PwC a los potenciales interesados eleva el perímetro de la cartera a 3.000 millones de euros. Desde el grupo de distribución, han declinado hacer comentarios y se han remitido a su comunicado del pasado diciembre (La matriz de VECI busca 2.000 millones de sus inmuebles para bajar deuda).

La cartera que está ofreciendo PwC divide los activos en tres lotes, en función de su liquidez. Los activos en buenas localizaciones y con posibilidad de una venta rápida (líquidos) suponen en torno a un tercio del perímetro. Hay una parte intermedia que representa en torno a un 15%. Y algo más de la mitad de la cartera está en activos inmobiliarios poco líquidos o en zonas complicadas (La matriz de VECI ficha un nuevo gestor inmobiliario para hacer caja).

Inversores consultados por este medio creen que la calidad intermedia de la operación puede llevar a ofertas bajas en esta primera ronda de muestras de interés. La llegada del nuevo responsable inmobiliario, Javier Catena, también suma un punto de incertidumbre: si las ofertas son bajas, el nuevo directivo puede estar tentado de repensar una operación que no ideó él.

Esta venta va encaminada a reducir la elevada deuda del grupo de distribución, que a finales de 2017 —últimos resultados— ascendía a 3.800 millones, unas cuatro veces el beneficio bruto de explotación (ebitda), de alrededor de 1.000 millones y un beneficio neto se situó en 202 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies