NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reitera que siguen apostando por la operación

La matriz de Iberia avisa: si IAG no compra Air Europa "sería catastrófico"

“La solución que puede darle IAG al problema es la más beneficiosa para Madrid y para España”, ha reiterado Luis Gallego
Los ejecutivos de IAG e Iberia no tienen claro el siguiente paso a seguir pues todo está en el tejado de Air Europa

IAG lamenta que Air Europa haya tenido acercamientos con otras compañías aéreas para una eventual compra de la aerolínea de Globalia y cree que de cerrarse este ‘deal’ con otro grupo “sería catastrófico para los intereses de España”.

Así se ha manifestado este viernes el CEO de IAG, Luis Gallego, en llamada con los periodistas: “Creemos que en lugar de IAG; que es el grupo que ha estado apostando por España, por Madrid, por Barcelona, por la conectividad y por el turismo; sería desde luego un ‘deal’ catastrófico para los intereses de España”.

Respaldado por Javier Sánchez- Prieto, presidente y CEO de Iberia, Gallego ha reiterado que IAG continúa apostando por la operación de compra de Air Europa, aunque subraya que no han sido ellos los que están buscando otras alternativas, en referencia al paso dado por Hidalgo de negociar con otros competidores. “La solución que puede darle IAG al problema es la más beneficiosa para Madrid y para España”, ha reiterado Gallego.

De su lado, Sánchez-Prieto ha defendido la operación de llegar a buen término con la matriz de Iberia.“El grupo IAG es el mejor posicionado para desarrollar el 'hub' de Madrid y el compromiso con España que va más allá de esta operación, sino que tiene otras afectaciones como el desarrollo de la carga, el aeropuerto de Barcelona, el desarrollo del tráfico doméstico, del 'hub' de mantenimiento... que ningún otro competidor europeo va estar en disposición de poner sobre la mesa”, dijo.

Coincidiendo con el CEO de IAG, el presidente de Iberia cree que si finalmente Air Europa decide irse con otra compañía no serían buenas noticias. “En el caso de que esto se materializara (el ‘deal’ con otra aerolínea) son muy malas noticias”.

Los ejecutivos de IAG e Iberia no tienen claro el siguiente paso a seguir, pues todo está en el tejado de Air Europa. “Ahora no tenemos un plazo. Air Europa ha iniciado conversaciones con algunos competidores europeos y en ese sentido son ellos los que tienen los plazos encima de la mesa. Seguimos estando abiertos a llevar a cabo esta operación porque pensamos que es la mejor para Madrid y para España, pero si con el devenir del tiempo vemos que esta opción no es posible, seguiremos viendo otras alternativas”, ha zanjado Sánchez-Prieto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    64 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Acabaremos nacionalizando y asumiendo la deuda
    2 años

    Es una vergüenza que con el dinero del contribuyente su máximo accionista este jugando esta partida.AEA está quebrada,que ponga el estafador la pasta y haga con AEA lo que quiera pero ya está bien de que el gobierno le permita este sainete con nuestro dinero a un mangante como Hidalgo.

    Aerofriki
    2 años

    totalmente de acuerdo, capitalismo de amiguete gracias al socialisto perro Sánchez

    Maricielo
    2 años

    Jodereste culebrón dura más que los 176 capitulos de la reina del flow … que hartura!

    Diomedes
    2 años
    Reply to  Maricielo

    Y mucho peor además, que la reina del flow está muy currada xD

    Miguelito El Claro
    2 años

    Lo mejor que puede pasar:
    - Que cierre Air Europa de una vez y no haga perder más dinero a los españoles.
    - Que al día siguiente se quede Iberia con sus slots (NADA más), se cierren oficinas, devuelvan aviones, cancelen contratos, etc (acabar con el gasto desmesurado e incontrolado).
    - Que habrá lo antes posible convocatoria Iberia para contratar a los trabajadores que valgan la pena de verdad de Air Europa y ayuden a crecer orgánicamente a Iberia.

    Jgj
    2 años

    Claro eso es lo mejor para iberia, pero va a ser que no..

    Oscar
    2 años
    Reply to  Jgj

    Para Iberia no. Para Iberia, para España y para los trabajadores de AE.

    Claro como el agua
    2 años
    Reply to  Jgj

    Es lo mejor para el contribuyente,que es mucho mejor que salvarte el culo a ti

    MadreDeDragones
    2 años

    Tú se nota que sabes mucho de aviación, y además eres un erudito de los negocios. Un oráculo más bien! Solo que no das una y te vas a tener que quedar con tus fantasías infeliz.

    Yomismo
    2 años

    Que se quede con los slots? Pero si en MAD hay slots de sobra! Iberia vuela cuando y como quiera...
    Si queremos una aerolínea competitiva,
    a la altura de las grandes europeas, UX debe integrarse en Iberia. AF, LH y KL tienen cuotas de mercado muy superiores en sus respectivos hubs, tienen más flota, vuelan a más destinos, tienen más rutas con monolopio y seguimos poniendo trabas a la fusión IB - UX? En serio? No, mejor no, no sea que suban un pelín los precios...claro, claro.

    Kurk
    2 años

    Miguelito os quedan tres días.

    Miguelito
    2 años
    Reply to  Kurk

    Que gracioso eres Kurk.. se nota que “sabes” mucho de esto… madre mía…

    HUB-BARAJAS
    2 años
    Reply to  Kurk

    La inteligencia persigue a alguno, pero es que es tan rápido

    Kilo Oscar

    Paco
    2 años

    Me gusta la idea de que Air Europa y sus trabajadores y familias te importen un carajo.
    Por cierto “habrá convocatoria” va sin h x si además de decir tolonteria quieres aprender castellano.

    Miguelito
    2 años
    Reply to  Paco

    Mira Paco lo que haga el corrector ortográfico del móvil lo puedo solucionar pero ser tan ton to no tiene solución. Me importan y mucho las familias de Air Europa por eso he escrito lo que es mejor para ellos. LISTO

    Queridos Reyes Magos
    2 años

    Se te ha olvidado poner
    -Que me hagan comandante
    -Que me suban el sueldo
    -Volar menos horas

    lo único que ya es tarde para escribir la carta a los Reyes.

    CFO
    2 años

    Claro que si, y los slots los operas con la super flota de iberia

    Lo mejor de lo mejor
    2 años

    Lo mejor que Iberia devuelva a España , el dinero que ha recibido a costa de los contribuyentes durante muchísimos años. Ahora que es Iag capital de todo menos español se vaya a volar al Congo.
    Y que Air Europa compañía cien por cien ESPAÑOLA ocupe su lugar haciendo las cosas cómo se deben.
    Besitos ..

    Pasabaporaquí
    2 años

    Claro que sí guapi...tu catadura moral va de la mano de tu forma de expresarte

    Yo y mis intereses, lo demás no importa
    2 años

    En otras palabras se trata de salvar mi trasero a toda costa, cueste lo que cueste. Solo hay un problema, que las cosas no son tan simplonas.

    A350
    2 años

    Lo que sería catastrófico es asumir la compra de una empresa quebrada...

    Zeitgeist
    2 años
    Reply to  A350

    Una empresa quebrada puede tener mucho valor. Si UX acaba en manos equivocadas a Iberia le puede llegar a costar mucho dinero y mas ...

    nambaone
    2 años

    AirEuropa merece ser comprada por Lufthanso o AirFrance. No pueden dejar el mercado español en manos de una sola empresa.

    Oscar
    2 años
    Reply to  nambaone

    Esto no va de que merezca o no merezca… que está claro que no lo merece. El tema es que es una empresa con un pufo enorme. Empresas mejora gestionadas y con menos problemas no fueron rescatadas en su momento y las obligaron a morir.. por que tiene que ser AE diferente??

    Zeitgeist
    2 años
    Reply to  Oscar

    ... y empresas peores y con miles de millones de dinero publico fueron vendidas a IAG. Iberia debe tener competencia, los españoles y la industria turística se merecen no estar secuestrados otra vez por un monopolio. Para dejarla caer que se la den a un grupo grande como AF o LH y que se mantengan los puestos de trabajo y la sana competencia.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Si de verdad te crees que LH y AF van a mantener puestos de trabajo es que no has entendido nada de nada. Mira para que desaparezca UX hay dos caminos, IB (que alguno mantendría y ninguno sería puesto adtvo) o venderla a LH-AF que lo primero que desaparece es la gente de PMI. Parece que lo único que importa por este foro son los puestos de las tripulaciones, pero hay mucho personal administrativo que por desgracia tenemos los días contados y lo sabemos. Ese es el principal motivo junto con la falta de empatia de los directivos, por la que esta habiendo tanta fuga..

    La ceguera os impide ver la realidad
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Te recomiendo que eches mano de Internet para saber que hizo LH cuando se quedó con la quebrada Swissair o la también quebrada Sabena cuando las compró, que algunos teneis la memoria floja

    Julián
    2 años
    Reply to  Oscar

    El grupo IAG ha cerrado el año con 2200 millones de déficit y espera recuperar en el segundo semestre. Ahora el conflicto de Ucrania no sabemos cómo afectará a las aerolineas. Saneado, saneado no está. Con una triquiñuela vuela como aerolínea europea sorteando las limitaciones impuestas por el Brexit pero hasta que, tanto AF como Lufthansa, presionen en Bruselas y a ver qué pasa

    Jorge
    2 años
    Reply to  nambaone

    Merece caer y cuanto antes mejor….si quieres hablas con el cabrero y ponéis entre los dos la pasta para vendérsela aquí en quieras

    Carlos
    2 años
    Reply to  nambaone

    Air France recibió más de 10000€ millones
    para seguir volando en esta pandemia y Luftansa otros tantos, por lo tanto ni gana de las dos compañías son un ejemplo de buena gestión, ambas están sobredimensionadas en personal, pero Air France la peor con diferencia

    MadreDeDragones
    2 años

    Avisados estaban los listos, ya lo dije si el viejo aprieta es porque tiene otras opciones. No me escucharon. Ahora a llorar, porque las grandes europeas quieren IAG fuera del tablero. Y estos no van a Bruselas de la mano del títere de Sánchez. Good luck!

    Toda la razón
    2 años

    Suena a pataleta de IAG.

    Miguelito
    2 años

    ?? cuanta ignorancia… pero como va a querer AF-KLM o Lufthansa semejante agujero!? Es como cuando intervino Etihad en Air Berlin o Alitalia. Hay Que estar muy ciego para querer quedarse con Air Europa.. entiendo que haya gente que NO quiera que AE cierre porque les afecta. Pero no se puede negar lo evidente.

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  Miguelito

    Tu has visto el balance de 2021 de IAG con casi 3000 Millones de pérdidas? Que hacemos la cerramos también ¿? Si es que se nota que no sabes de que hablas...

    La ceguera os impide ver la realidad
    2 años

    Sin entrar en números, y no soy de IAG, ¿sabes la caja que tiene IAG y cuál es la de AEA?, ¿vas a comparar el tamaño de IAG con el de AEA?, y para terminar, ¿vas a comparar los números de IAG con los de AEA?.

    MadreDeDragones
    2 años

    Lo que me refería es que para gente como tú, con la cuenta en números rojos, 800 Millones suena algo insalvable. A la vez defiendes que IAG es sumamente viable con esas pérdidas 4 veces mayores. Y la realidad es que hay fondos de inversión y gente con pasta de verdad que ese "agujerote" les da la risa viendo las posibilidades que hay detrás. Ni más ni menos. Iberia iba a pagar 1000 recuerdas ¿? Por algo sería... y lo que pasa es que ya no los tienen. Cheers

    Preocupados???
    2 años

    Se ve que el CEO de IAG, está preocupado, pero tranquilos que no es por España, es por sus intereses( legítimos) , Air Europa en manos de otros puede crecer mucho en poco tiempo, ya que tiene tripulaciones para volar los 55 aviones que tenía antes de la pandemia, y eso puede hacer daño, pero no a España, sino a los intereses de un grupo, IAG, que no es español.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Preocupados???

    Si si... y que AF y LH van a quedarse con todo el personal y los sueldos estratosfericos que tienen ja ja ja... alguien se ha preguntado porque se está yendo tanta gente y no co siguen encontrar a nadie para venir?

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Sueldos estratosféricos?? En comparación con los que gastan en esos grupos (AF, KLM, LH) lo de AEA es simbólico amigo. Que rápido manifiestan algunos que no tenéis ni pal metro...

    Kurk
    2 años

    ????????
    Me parto con esta gente la verdad. Lo que sería catastrófico para Iberia es ver cómo Lutgarda mete 40 aviones grandes en Barajas .
    Gallego esto es fácil, págale al viejo y déjate de rollos.

    Javichu
    2 años
    Reply to  Kurk

    Tal cual....dicen que seria catastrófico, pues compradla vosotros!! Para comprar algo hay que pagar, lo que pasa es que IB se cree la PANAM y van a conseguir UX gratis. Cuidadin IB e IAG como LUF o AF/KLM - Delta entren en Madrid......porque van a disparar el crecimiento de UX con mucho dinero detrás.....ya veremos en 5-10 años...que le pregunten al sindicato de IB la razón de la compra de UX en 2019 por 1000M y os lo sabrán explicar

    Aerofriki
    2 años
    Reply to  Kurk

    pagale cuanto? cuanto vale una empresa q solo sabe dar pérdidas?

    Hugo
    2 años

    Tic tac ibéricos

    La Huga
    2 años
    Reply to  Hugo

    Tic tac AEA ?? cuanto tiempo sin ver tus tonterías por aquí

    Uno
    2 años
    Reply to  Hugo

    Y AF , LH apretando por expulsar a BA de Europa. Como echen a BA y compren AF o LH UX. RIP IB

    Toc toc
    2 años
    Reply to  Hugo

    Madre mía! Cuánta fantasía tiene la gente en sus cabezas. Esto si que es vivir en un mundo Disney ( como decía aquel/aquella a los de Norwegian).
    Si no se la queda IAG será una catástrofe, sí! pero para todos los empleados de AEA/Globalia, para ellos si que será una catástrofe..están alargando la agonía. Buena suerte a to2!

    azafato
    2 años

    iberia no esta tan bien como parece y sino al tiempo.

    noemi
    2 años

    iberia no esta tan bien como parece y eso lo sabe todo el mundo. Pichin garrapata dice en los copicks que la matriz de iberia esta preocupada tambien por el y su grupo magical breaks. No damos credito en este sector maravilloso que don bulos campe a sus anchas.

    E195
    2 años
    Reply to  noemi

    Ja,ja,ja en en Lñucmajor dice lo mismo. La mitad del comite de ibe se lo dedican a el. El bolos es lo nunca visto.

    b788
    2 años

    Hasta hoy Pepe hidalgo el mejor. con sus cosas malas y buenas; su rudeza.Desde luego la sarte por el mango la tiene el , que nadie lo dude. Air Europa siguen teniendo el mismo o mayor valor estrategico hoy que hace 3 años. Ya me veo volando con A380 a miami, buenos aires o santo domingo

    Aerofriki
    2 años
    Reply to  b788

    con el rescate pagado por todos me pongo chulo yo también.

    Miguelito
    2 años

    Me hace tanta gracia ver cómo intentáis auto convenceros.. porque esta claro que al resto no. Cada uno que aguante su vela pero hay que ser consciente de la situación.. y asi como España tiene el peor gobierno de la historia, AE no le interesa a nadie. No hay que ser economista.

    Y a mi IAG me da exactamente igual, pero el único paso lógico es que la gestione ella por dos duros.

    Zeitgeist
    2 años
    Reply to  Miguelito

    No hay que se economista, y no lo eres. Tampoco estratega. AE interesa mucho, sobre todo a Iberia. AE en buenas manos puede ser un gran problema ....

    Ambrosio
    2 años

    Que la compre quien quiera, IBERIA, lufthansa, air france o aeroflot, que AEA vaya para adelante con todos sus puestos de trabajo, pero sobre todo, QUE DEVUELVA LOS 500 MILLONES DE NUESTROS IMPUESTOS, eso que (parece ser) decia Air France, la consideraría comprar pero sin hacerse cargo e la deuda, NO, la deuda es con todos los españoles que pagamos impuestos y no estamos para perdonar nada. Quien la compre, ibera, air france, aeroflot, Pam Am.... que PAGUE. los 500.

    Zeitgeist
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    Los 500 kilos están perdidos … igual que los miles de millones que nos costaron Iberia y Aviaco. Si quieren recuperar dinero a la calle los funcionarios y políticos. Pero que se salven los puestos de trabajo de AE y tengamos competencia en España !

    Aerofriki
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    lo llevas claro... capitalismo de amiguetes.

    Ambrosio
    2 años

    Por Dios, que culebrón! ya no necesitamos Betty la fea en las sobremesas, tenemos este....

    La ceguera os impide ver la realidad
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    Por lo menos Betty la fea, ni era fea, ni tan tonta como todos se creían, ya que al final reultó ser la guapa y la más lista. Lo malo de AEA es que se creen que es la más guapa y la lista que se va a comer el mundo, con numerosos pretendientes ricos que le van a solucionar la vida, pero estos escasean y menos para "bellas" tan pretenciosas.

    Carlos
    2 años

    Que la vendan a quien quieran, pero que devuelvan el dinero.ero a los contribuyentes .

    CASH
    2 años

    PUES QUE PAGUEN SI LA QUIEREN....

    Muñoza
    2 años
    Reply to  CASH

    Iag esta pendiente de lo que pueda apretar europa por el tema del accionariado de empresas no europeas..11000 millones de pérdidas en dos años...estámos como para comprar ahora....al tiempo que en Madrid se puede meter el lobo de la mano de Air Europa... si esto último ocurriera ya podemos ir rezando en los galleys del A350 y 330 ....con esos 500 millones que pedían por aea y habiendo aceptado las restricciones de competencia nos hubiéramos quitado un marrón....como a stos les salga la jugada nos arrepentirémos de por vida...

    Xuan
    2 años

    Air Europa.. Hidalgo es un fraude para este país... Q desaparezca ya de una vez... Eso sí los trabajadoredc les pague lo q les debe

    James
    2 años

    Ha ha ha ....
    So neither little Willy, nor Gaellegosito is able to eliminate a competititor...not even with a lame prerogative of strategy bullshit...Did not work with Virgin, will not with UX either...Future will tell who has the best cards to finish the game.

    Pero no era un pufo?? ???
    2 años

    Pero AEA no era un pufo??? No estaba quebrada?? Ahora lloramos si alguien nos la quita… 2 años bajando los términos y alargando la compra y ahora lloramos porque se puede ir con otra novia…Pues esta Claro o pagas lo qje dice el viejo o se la venderá a otra novia que pague y punto! O te crees que te la iba a regalar por un euro? Y más cómo van ahora los aviones….

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies