NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

La ITB no se cancela

No se asusten, la ITB no se celebra, como se ha informado ampliamente, pero para los políticos sí, porque ya tenían el viaje cogido y no iban a perderse una. Media Sudamérica, cuyos políticos son auténticos sociólogos que quieren investigar cómo vive Berlín sin feria de turismo, viajará a Alemania pese a todo y, en España, al menos Baleares también irá.

El pretexto de Baleares para mantener el viaje al que no va nadie, porque no habrá feria, es que se va a reunir con la Tui. Sólo ocurre un pequeño problema: la sede de Tui está en Hannover, no en Berlín, por lo que es lo mismo ir a Berlín que a París. En todo caso, nuestros políticos tienen que tomar el pulso de la capital alemana: ¿hace frío? ¿Hace calor?

También pueden hablar con la Messe de Berlín. Esa sí que no se va de Berlín. Pero los gestores de la feria tanto organizan una de turismo como una del osobuco. A ellos les importa un rábano de qué va la feria, con tal de tener feria. Baleares puede investigar si los directivos de la feria van a viajar este verano a las Islas. Y siempre, oigan, pueden hablar con la gente por la calle, que es un lugar bonito y los alemanes son acogedores.

Los profesionales del turismo españoles no van. ¿Para qué? si no va nadie. Sólo van los políticos, para ver por qué no va nadie. También podrían ir en septiembre, para ver cómo está Berlín sin feria. Tanto da.

En todo caso, yo apoyo con furor la idea de mantener el viaje que ha tomado la delegación de Baleares. Porque no habrá diferencia alguna entre que haya feria o que no la haya. Nunca jamás un político balear, canario o andaluz se ha entrevistado en Berlín con nadie relevante. Somos un chiste de país, con políticos que van a entrevistarse con su prensa, en su salón de actos, y ver si encuentran a alguien que hable alemán para hacer ver que es alguien. Cuando hay feria, que es una verdadera molestia, sólo visitan los lugares a donde sus comitivas les han dicho que había prensa, y allí leen lo que ya llevaban escrito de Mallorca. O sea que este año será igual de fructífero que siempre, o sea, cero.

Podrán, como siempre, pasar unos días en Charlottemburg, que es como le toman el pulso a la ciudad. Al fin y al cabo, si Berlín está de juerga nocturna, quizás puede que viaje de turismo a España. Pero si no, siempre vale la pena una visita.

Poca vergüenza, con la complicidad de muchos empresarios del sector que ven el espectáculo y callan.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

TUI si que ha ido a Berlín y por eso los políticos se reunirán con ellos. No habría que criticar por una vez que si se reúnen con clientes y no están para la simple foto.

Es una lástima que un medio de turismo tenga una tendencia política tan marcada.

No estoy de acuerdo con lo que dicen que ningún político trabaja en la feria de Berlin. Nuestro alcalde de Malaga Francisco de la Torre, no solo asiste a los días de profesionales, sino también participa activamente en las reuniones! Se que suena a bicho raro, pero doy fe de ello que llevo 25 años yendo a ItB Berlin! Saludos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies