NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las cadenas internacionales son el 50% de la oferta

La irrupción de hoteles de lujo de Madrid equilibra la planta hotelera

Madrid está experimentando un crecimiento en los hoteles de lujo, lo que le aporta a la capital un mayor equilibrio en su inventario hotelero, según un estudio de Horwath HTL. Ahora, la ciudad trata de aumentar el número de visitantes internacionales para respaldar los aumentos de tarifas necesarios para que estos hoteles de lujo sean viables, publica Hotel Management.

Según el citado informe, los hoteles que abrieron entre 2018 y mediados de 2019, el 13 por ciento eran de lujo, 27 por ciento upscale y otro 27 por ciento upper-upscale. Actualmente, hay 1.838 habitaciones en tramitación, de las cuales 1.130 están en construcción y se espera que se sumen a la planta hotelera antes de 2021, la mayoría de ellas del segmento de lujo, incluidos hoteles de cadenas como Mandarin Oriental, Hyatt y Four Seasons (Fotos – El lujo nunca visto en España que traerá el Four Seasons de Madrid)

"Hay una gran cantidad de oferta nueva que absorber y lo que sucederá es que Madrid finalmente tendrá una oferta hotelera equilibrada", ha señalado Philip Bacon, director sénior de Horwath HTL España, que ha realizado este informe.  Bacon ha descrito a Madrid como "en ascenso como un destino internacional", y agregó: "Ahora es una división 50/50 entre nacional e internacional, mientras que solía ser 70 por ciento nacional, y esa tendencia internacional continuará " (Fotos – Los nuevos grandes hoteles que abrirán en Madrid).

En noviembre, Princeton Investments vendió su edificio en la calle Fomento en la Plaza de Santo Domingo, en la capital de España, al grupo francés Boissée Finances, para convertirlo en un hotel de diseño exclusivo de 155 habitaciones (Princenton vende un edificio para hacer un hotel de lujo en Madrid). "El edificio tiene todas las características para convertirse en uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. Destaca por su ubicación y diseño, con más de 500 metros cuadrados de terraza en la azotea que tiene impresionantes vistas sobre el centro histórico de Madrid", ha afirmado Miguel Casas Albandor, jefe de propiedades de inversión hotelera, Europa continental en CBRE.

 "El entorno positivo de comercio e inversión hotelera en la ciudad está posicionando a Madrid como una de las principales capitales europeas dentro del mercado de inversión hotelera", ha añadido Casas. Un aumento de hoteles de lujo en Madrid que, en parte, ha venido propiciado por la moratoria en la construcción de hoteles en Barcelona. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies