NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abril, otro año de aumento de la demanda de pasajeros

La IATA vaticina un año negro con quiebras de aerolíneas

El director general de IATA anuncia de antemano que este será un año mal y que se registrarán muchas más quiebras de compañías aéreas
Pese al fin de operaciones de algunas aerolíneas, 2019 volverá a ser un año de beneficios para el sector

Este fin de semana, la IATA, que agrupa a las aerolíneas de todo el mundo, se reúne en Seul para debatir su futuro. Su director general, Alexandre de Juniac anuncia de antemano que este será un año mal y que se registrarán muchas más quiebras de compañías aéreas, debido al aumento de costes. “Este año nuestro principal desafío será el control de los costes que han estado presionando al alza desde el final de 2018” (La ley del más fuerte en la aviación).  

En todo caso, globalmente, 2019 volverá a ser un año de beneficios para el sector, el décimo consecutivo. Sin embargo, de Juniac dice que las perspectivas han empeorado claramente. De Juniac dijo que “los últimos seis meses han mostrado cuán difíciles son las cosas ahora para las aerolíneas”, en referencia a las quiebras de Wow, Flybmi y de Jet Airways (La quiebra de Wow Air hunde la economía de Islandia) (Quiebra la aerolínea Flybmi y deja 400 empleados en la calle).

Además de los costes, fundamentalmente de los combustibles, hay una caída de la demanda de carga y también las fluctuaciones de las divisas están suponiendo problemas para las aerolíneas, según el director de IATA. “La buena noticia –explicó De Juniac-- es que la demanda de viajes se mantiene. Pero la carga está yendo mal.” De todos estos asuntos se hablará este fin de semana en la 75 edición de la Asamblea General de IATA, de la que tal vez salga alguna idea para apretar más a las agencias de viajes.

En el anuncio de la Asamblea, la IATA dio datos de sus operaciones: en este mes el número de pasajeros por kilómetro subió un 4.3 por ciento mientras que los asientos ofrecidos aumentaron un 3.6. Lógicamente, el índice de ocupación mejoró un 0,6 por ciento hasta el 82.8 por ciento. En Europa, la demanda subió un 8 por ciento, mientas que en Asia y Extremo Oriente este aumento fue del 2.9, en Norte América del 5,2 y en Latinoamérica sólo un 1,1.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies