NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Polémica entre la patronal de las aerolíneas y las agencias

La IATA trata de calmar la ira de los agentes europeos

La patronal de las agencias acusa a IATA de adoptar medidas unilaterales que perjudican al sector
Para IATA, las agencias no pierden ningún rol en el debate de los criterios financieros de las minoristas

La patronal mundial de las aerolíneas, IATA, ha respondido a la patronal europea de las agencias de viajes afirmando que no hay marcha atrás en las relaciones de las aerolíneas con las agencias de viajes sino únicamente la solución de unos problemas que causan un impacto negativo en la distribución.

Es la respuesta al duro ataque de ECTAA, la patronal europea de las agencias de viajes que este fin de semana acusó a la IATA de adoptar medidas unilaterales contra los agentes de viajes, al autoatribuirse el control del proceso y la potestad de modificarlo, cosa que antes se debía hacer por consenso. La ECTAA sugirió incluso la posibilidad de denunciar a la IATA por su posición de control de mercado, extremo que no ha concretado (Guerra abierta entre las agencias de Europa y la IATA).

Para IATA, las agencias de viajes no pierden ningún rol en el debate de los criterios financieros de las agencias. IATA afirma que los cambios pretenden corregir los problemas generados con algunas quiebras de agencias en algunos mercados en los que los criterios financieros aplicados a las agencias no eran suficientemente sólidos.

La IATA ha hecho un llamamiento a las agencias de viajes europeas para “unirse a la IATA en un grupo de trabajo que revise el Programa de la Agencia de Pasajeros, destinado a proporcionar un mecanismo de dirección que se base en la colaboración. La IATA calma a los agentes a quienes acaba de retirar casi todos sus poderes de negociación, según indicaron estos, explicando que para ellos “los agentes de viajes son socios esenciales para la industria aérea”.

En un ejercicio de diplomacia, la IATA asegura que no cambiará nada con el nuevo modelo de mediación en la resolución de disputas, porque se ha intentado garantizar el “profesionalismo y la calidad en la mediación independiente”, cosa que el fin de semana no había convencido a los agentes de viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues lo dicho.
Basta ya del oligopolio de las compañías aéreas. Que el parlamento o la comisión europea de un vistazo a su normativa y tarifas y que ponga fin a tanta regla que va en contra de las agencias de viajes y del propio consumidor.

Nada, nada, se crea un grupo de trabajo, acuden los dirigentes de las asociaciones a cenar un par de días y pelillos a la mar.
Otro amago para seguir perdiendo derechos y capacidades.

Juan Domingo Peron decia: Cuando quieras que algo no se solucione hay que crear una comision

“IATA afirma que los cambios pretenden corregir los problemas generados con algunas quiebras de agencias en algunos mercados en los que los criterios financieros aplicados a las agencias no eran suficientemente sólidos.”
¿que ocurre cuando la quiebra la produce un aerolinea ? Y tenemos muchos o mejor dicho demasiados ejemplos. Iata opera como un auténtico monopolio y nadie parece poder pararle los pies. Un paro de ventas general por parte de las agencias podria ser un buen detonante a la unilateralidad de la Iata.
Que tengamos un buen dia.

Eso digo yo, y cuando quiebra una cia aerea??!!! Y todavía no hay ni un seguro que cubra ese “contratiempo?”

No se equivoquen. IATA opera como un cartel conformado por las lìneas aèreas, el papel que desempeñan las agencias de viaje dejo de tener importancia tan es asì que permitiò la baja de comisiones, no hay ningùn tipo de protecciòn hacia el sector y claro mucho menos hacia los pasajeros, en fin realmente que papel tiene esta asociaciòn en estos tiempos donde las aerolìneas hacen lo que les pega en gana.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies