NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Deja sin reembolso a los pasajeros

La IATA no devuelve el dinero de los billetes de Air Madrid

La administración concursal de Air Madrid está denegando a los pasajeros la devolución del dinero de los billetes alegando que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) todavía no ha ingresado los cerca de 5 millones de euros procedentes de la venta de pasajes de vuelos que no llegaron a realizarse, según denunciaron a Europa Press un grupo de afectados.

 

La página web habilitada por los administradores para gestionar pagos contesta a los pasajeros con un mensaje en el que se informa de que "a día de hoy no es posible concretar la cita que solicita debido a que IATA se encuentra pendiente de hacer el ingreso satisfecho por usted en la compra de su billete, lo que impide su reembolso", según comprobó Europa Press.

 

Lo mismo sucede con la contestación que reciben los pasajeros a través del número de teléfono dispuesto para la gestión. La IATA es el organismo internacional que gestiona el banco de pago de los billetes de más del 90% de las compañías aéreas mundiales.

 

Celso Gil, uno de los cerca de 64.000 pasajeros afectados, que tenía un pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires, consideró en declaraciones a Europa Press que esto supone "una estrategia dilatoria por parte de la compañía para que la gente se aburra de reclamar".

 

Por su parte, el abogado de Air Madrid y secretario del consejo de administración de la aerolínea, Pascual Pérez Ocaña, afirmó a Europa Press que la gestión de las devoluciones es "completamente ajena" a sus funciones, a pesar de haber ejercido como uno de los representantes de la aerolínea durante los cinco años que lleva el proceso concursal.

 

Además, el afectado, cuyo crédito de cerca de 500 euros ha sido reconocido por el juez, añadió que telefónicamente le han informado de que para recibir el pago tendrá que solicitar al banco un certificado de titularidad de la cuenta, así como una legitimación de firma ante notario, trámites que no son gratuitos. La propuesta aprobada por el juez contemplaba los pagos mediante pagarés o transferencia bancaria, según solicite el acreedor.

 

Asimismo, los afectados han creado un foro en la red social Facebook bajo el título de 'Cómo recuperar el dinero que Air Madrid nos robó' en el que están volcando las quejas y compartiendo soluciones para lograr el reembolso del dinero de los billetes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos a botero
    12 años

    AIR MADRID NO DA RESPUESTA A MI CORREO Y POR TELEFONO DICEN QUE MIS BILLETES NO ESTAN REGISTRADOS ANTE EL JUSGADO 5 MERCANTIL DE MADRID CUANDO YO FUI AL NOTARIO QUE ELLOS AJUDICARON AQUI EN TENERIFE EN EL 2007 QUE ERA EL ENCARGADO DE HACER LLEGAR LAS DENUNCIAS A DICHO LUGAR ESTO ME PARESE MAS UNA PANTOMIMA DE AIR MADRID PARA NO PAGAR

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies