NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

500 manifestantes han provocado cortes en la M40

La huelga de taxistas amenaza con colapsar la feria turística

Se prevé que durante estos días pasen por Fitur unas 250.000 personas que no dispondrán de servicio de taxi

Cientos de taxistas madrileños han pasado la noche en las inmediaciones de Ifema, la mayoría de ellos en la Avenida de la Capital de España, la vía que da acceso a la puerta principal del recinto ferial, donde este miércoles comienza Fitur. Los taxis estacionados en la Avenida de la Capital de España ocupan seis de los ocho carriles de la calle y allí está previsto que los taxistas se reúnan hoy en asamblea para decidir cuáles son sus próximas acciones del paro indefinido que iniciaron el lunes, informa La Vanguardia.

Unos quinientos manifestantes han provocado cortes a primera hora en la autopista de circunvalación M40 de Madrid a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema. Madrid afronta así la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región, después de que las principales asociaciones del sector y la Comunidad de Madrid no alcanzaran ayer un acuerdo para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Con las empresas que operan estas licencias, como Uber y Cabify, el presidente la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mantendrá hoy una reunión para estudiar sus reivindicaciones. El intento del Gobierno regional de regular las VTC con una reforma de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid fue calificado de "broma" por los taxistas madrileños, ya que no recoge sus principales peticiones, como la precontratación del servicio con un mínimo de seis horas de antelación.

Según los dirigentes del sector del taxi en Madrid, ese borrador trata de "pasarle la pelota" a los ayuntamientos al incluir en él que los detalles de la precontratación de las VTC deben establecerlas los ayuntamientos, al igual que deben ser los consistorios quienes otorguen una licencia municipal.

Por ello, han rechazado desconvocar la huelga indefinida que iniciaron ayer, tan solo dos días antes del comienzo de Fitur, la feria más importante que se celebra en la capital y para la que se prevén más de 250.000 visitantes.

El sector considera que el Ayuntamiento de Madrid debería formar parte de estas negociaciones, pero también que el Gobierno central incluya sus reivindicaciones en cuanto al servicio de precontratación en el real decreto sobre las VTC que se está tramitando el Congreso de los Diputados. Ante esta situación, la patronal madrileña Ceim se ha ofrecido para mediar entre los taxistas y la Comunidad de Madrid para intentar que durante los días de Fitur no haya huelga en el servicio de taxis. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estaeslacosa
    5 años

    Veamos: 1)Los taxistas protestan y llevan razón; 2) los politiquillos de turno se van pasando el ascua caliente y nadie quiere mojarse, 3) a estos mal llamados defensores del pueblo les trae sin cuidado que sus ciudades se paralicen incluso en eventos importantes donde son espejo mundial; 4) y aquí viene la pregunta ¿quién dirige las ciudades y otras cosas tremendamente importantes? ¿los fondos de inversión o aquellos a los que el pueblo ha votado?; RESUMEN: Sería más honesto que los fondos diesen la cara y se presentasen a las elecciones, así el ciudadano sabría a quién vota en vez de tener que elegir entre las marionetas (muy bien pagadas, por cierto) que dan la cara por dichos fondos. Todo muy lamentable.

    Nambaone
    5 años
    Reply to  estaeslacosa

    Cuando en la defensa de tus derechos pisas los derechos de otros y te comportas como un animal desbocado, pierdes tus derechos. Una salvajada. Esperemos que la justicia actúe.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Nambaone

    Los primeros a pisar derechos es uber que ejercita ilegalmente Cabify que utiliza falso autónomos asi como glovo etc

    Nambaone
    5 años
    Reply to  Leonardo

    No se puede protestar contra algo ilegal cometiendo delitos, y muchos menos afectar a terceros totalmente inocentes. Existen huelgas y existen salvajadas, y el cómo protestas te retrata como persona y colectivo.
    Algún los taxistas mataran a alguien!

    AGENTE VIAJES
    5 años
    Reply to  estaeslacosa

    Entonces las agencias de viaje fisicas cuando salieron las on line o ahora debemos de protestar, agredir etc... por que no nos gusta la competencia...
    Lo que tienen que hacer es adaptarse a los tiempos y si les da miedo la competencia que espabilen y mejoren sus servicios y que el ciudadano decida con quien prefiere hacer un servicio.
    Lo que no puede ser es que como no quieren competencia colapsen las ciudades, agredan a la competencia y a los propios clientes. En mi opinion son unos chantajistas y algunos de ellos unos salvajes por su comportamiento.
    Vivimos en un mundo global y las VTC dan un servicio mas y es un nuevo modelo de negocio.
    Entonces los panaderos de toda la vida que protesten y agredan a los cliente cuando salen de los supermercados que han comprado las barras a 0,30€ o las agencias con las on line, o las tiendas de toda la vida con Amazon, etc...
    En todos los sectores existe ya un libre mercado y a estos señores se les acabo el chollo del monopolio.

    jonko
    5 años
    Reply to  AGENTE VIAJES

    Totalmente de acuerdo.
    Estamos en una economía libre de mercado.
    El gremio del taxi ha sido siempre un sector casi intocable.
    La competencia aprieta a todos y ellos no se salvan.
    Otra cosa es la regulación del servicio. Puedo entender que tienen que pagar una licencia al Ayuntamiento y es muy cara, además se hacen traspasos de licencia que lo encarece. Esto les tiene que fastidiar cuando uno cualquiera puede operar sin licencia. Es lógico.
    Los taxis deberían ser empresas privadas todas y actuar en libre competencia para que el usuario elija la mejor.

    Libre competencia o monopolios?
    5 años

    Pues nada, que les quiten la competencia, afuera las VTC!!! Y de paso que quiten las Cías. aéreas Low Cost también, que hacen la competencia a las tradicionales, afuera Ryanair, easyJet, Iberia expres... y así con todos los sectores: telecomunicaciones, energía, etc. Volvamos a los monopolios y Oligopolios de antes, y los usuarios que paguen servicios más caros, más malos y tengamos menos opciones (o sólo una cómo antes) entre las que elegir...

    Excusas
    5 años

    Lo de la regulación de las VTC es una excusa, ya están muy regulados, eso ya lo consiguieron hace tiempo los taxistas, lo que pretenden ahora es eliminarlos, exigirles más y más requisitos hasta que no les resulte ya rentable operar...

    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Fitur: los taxistas toman como rehén a la familia turística
    5 años

    […] Nacional asegura que no se han producido cargas y que los taxistas se han marchado del lugar (La huelga de taxistas amenaza con colapsar la feria turística). Los taxistas ya habían cortado por la mañana del martes durante unos minutos esta carretera de […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies