NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estudian la costa mediterránea y las islas

La griega Ikos prevé abrir un hotel por año en la Península

Recién desembarcada en España, la cadena hotelera Ikos Resorts tiene previsto abrir un establecimiento cada año en España y Portugal, los dos mercados en los que se encuentra inmersa con su plan de expansión. Así lo ha confirmado este viernes Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia, subrayando que esperan desarrollar cuatro nuevos proyectos en la Península bajo su modelo ‘All inclusive’ de lujo.

Por ahora ya han colocado la primera piedra de su primer 'resort' en España, el Ikos Andalusia, ubicado en el antiguo Costa del Sol Princess de Estepona que adquirió la cadena griega este año y sobre el cual llevará a cabo una exhaustiva remodelación. Para ello ha invertido 150 millones de euros, 75 euros en la adquisición y 75 en las obras de reconstrucción, detalla Herault (La griega Ikos desembarca en España con un resort de 400 cuartos en Estepona).

Este establecimiento prevé abrir sus puertas en 2020 y seguidamente la cadena espera anunciar una nueva apertura cada año, como así lo han comentado sus directivos Andreas Andreadis, consejero delegado de Sani/Ikos Group y Herault, quien lidera el área peninsular. Para sus próximos proyectos, la hotelera se encuentra estudiando destinos en la costa mediterránea, así como en Baleares y Canarias y en Portugal.

Para ello están en una constante búsqueda de activos que deben reunir una serie de requisitos: ciudades cercanas a aeropuertos, establecimientos grandes a partir de 300 habitaciones (mínimo 65.000 metros cuadrados de superficie útil y 25.000 metros cuadrados de superficie construida) y ubicados en primera línea de playa, entre otros.

Así han encontrado en la Costa del Sol un destino potente, comentan, que cumple con lo que buscan. De hecho, destacan, han apostado por regenerar la playa que linda con el hotel de Estepona que ha perdido un 50% de espacio. Se trata de un proyecto paralelo que asumirá la propia cadena con una inversión de 1,8 millones de euros y 18 meses de ejecución, que ya ha recibido el apoyo por parte de Costas, explica Herault.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies