NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Participación valorada en 4,7 millones de euros

La gran fortuna mallorquina no hotelera invierte en un gigante turístico

Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, ha entrado en el accionariado de Amadeus, con una participación del 0,02%, por valor de 4,7 millones, según la memoria de sus cuentas anuales, informa Cinco Días.

Los hermanos mallorquines March Delgado han apostado por Amadeus que actualmente cotiza a 66,7 euros la acción, y que se ha multiplicado por 6 su valor desde que volvió a cotizar en 2010 a 11 euros cada título. El año pasado Amadeus IT Group obtuvo un beneficio de 1.002,4 millones de euros, prácticamente lo mismo respecto a los 1.002,7 millones ganados en 2017. Los ingresos ordinarios crecieron un 6,6 % incluidos los efectos derivados de la consolidación de TravelClick en 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 9,7% , hasta los 2.040,6 millones de euros. 

Amadeus confía en “tener una sólida evolución financiera en 2019”, año en el que continuará invirtiendo en su tecnología para “apuntalar su éxito en el largo plazo”, según su consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, que ganó 5 millones de euros en 2018, lo que le convierte en el ejecutivo turístico mejor pagado de España (El ejecutivo con más salario del Turismo: 5 millones como proveedor de agencias(Amadeus gana 1.002,4 millones en 2018, lo mismo que en 2017). Amadeus dará a conocer los resultados del primer trimestre de 2019 este miércoles 8 de mayo.

Amadeus está siendo investigada desde el mes de noviembre por la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas. Bruselas abrió una investigación para determinar si los acuerdos de la empresa de reservas de viajes española Amadeus y la estadounidense Sabre con agentes de viajes y aerolíneas violan las normas comunitarias al restringir la competencia, una situación denunciada por preferente.com tiempo atrás (Bruselas investiga a Amadeus por prácticas anticompetitivas).

Bruselas investiga si ciertos términos en los acuerdos de Amadeus y Sabre con agentes de viajes y aerolíneas restringen la capacidad de estos últimos para usar proveedores alternativos de los servicios de distribución de billetes. Una práctica que dificultaría la entrada de nuevos proveedores y aumentaría los costes de distribución para las aerolíneas, que en última instancia encarecería los billetes, según la Comisión.

Amadeus y Sabre son los principales proveedores mundiales de sistemas informáticos de reserva y distribución de billetes. Funcionan agrupando información de las empresas de transporte aéreo sobre horarios, asientos disponibles o precio de los billetes. Estas plataformas permiten a las agencias de viajes, tanto a las que funcionan en línea como a las tradicionales, comparar servicios aéreos y reservar y emitir billetes para sus clientes.

Corporación Financiera Alba tiene un total de 3.000 millones de euros en participaciones industriales en múltiples empresas y sectores económicos. Además de la inversión menor revelada en Amadeus, también adquirió en 2018 un 0,01% de Inditex por valor de cinco millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies