NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la aplicación del artículo 155

La Generalitat presenta Cataluña como “nación europea” ante los turistas

A pesar de la intervención del Gobierno central en la comunidad catalana los folletos no han sido retirados de las oficinas de Turismo
Se recomienda salir fuera Barcelona “para descubrir un país que vais a amar gracias a su cultura, paisajes, gastronomía y gente”

Las oficinas de información turística siguen repartiendo folletos en los que asegura que el Parlament catalán es la cámara más antigua de Europa y cuenta con mayoría independentista. “Bienvenidos a Cataluña, una nación europea”, se afirma en los trípticos que han recibido los visitantes durante el puente de la Constitución, reproduciéndose la situación en la promoción de la comunidad como antes de la aplicación del artículo 155  (Oficinas de turismo hacen creer a los viajeros que Cataluña fue independiente).

 

 Puerto BarcelonaSegún publica El Confidencial Digital, en diferentes oficinas de información turística de Cataluña, como la situada en Las Ramblas de Barcelona, se están repartiendo estos días unos folletos, con el logotipo de la Generalitat, cuyo contenido es claramente independentista y puede confundir a los visitantes extranjeros.  En los trípticos que han sido recogidos por miles de personas en los últimos días aparece dibujado un territorio claramente diferenciado del resto de España.

 

En una parte del panfleto se habla del referéndum independentista, es decir, que su edición fue previa a aquel: “Este año, el gobierno catalán celebrará un referéndum de autodeterminación para crear un nuevo Estado en Europa”.

 

Aunque el folleto fue editado e impreso antes de la aplicación del artículo 155 en la comunidad autónoma,

Llama la atención que el Gobierno central, tras la intervención de todas las consejerías, no ha retirado de las oficinas de Turismo el citado documento, que además remite a la web en inglés de la Generalitat, controlada ahora por Moncloa.

 

OTRAS ‘PERLAS’ DEL TRÍPTICO

 

 Folleto-turistico-ingles_ECDIMA20171207_0011_22

 

 –“Barcelona es la capital de Cataluña, una nación con más de 1.000 años de historia que tiene sus propias instituciones y gobierno”.

 

–“Cataluña perdió su independencia en 1714”.

 

–“Su Parlamento, que en la actualidad posee una mayoría favorable a la creación de un Estado independiente, es el más antiguo de Europa, creado en 1.283”.

 

–“Su idioma nacional es el catalán, hablado por más de 7 millones de personas”.

 

–“A lo largo de su historia, los catalanes han mantenido su propia cultura e identidad, y lo han hecho de forma pacífica y permaneciendo abiertos al mundo”.

 

–“Además de explorar Barcelona, recomendamos ir fuera de la ciudad para descubrir un país que vais a amar gracias a su cultura, paisajes, gastronomía y gente”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto es la ley del garrafon a granel . Y el Estado e Marte

Jamás han sido una nación. En 1714 fue una guerra de sucesión por la corona de España. No una guerra de secesión. Siguen la doctrina de Goebbels: “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”. Se les ha olvidado informar a los turistas del tipo de cambio de la rupia catalana al Euro.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies