NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La investigación del Ministerio Público se inició hace meses, dice El Confidencial

La Fiscalía dirige las pesquisas sobre Air Europa por el descuento


La UDEF investiga a Air Europa por el descuento de residente

La Fiscalía de la Audiencia Nacional dirige junto a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía la investigación a Air Europa por el supuesto fraude en el descuento de residente. Las pesquisas se iniciaron hace ya meses, según publica El Confidencial, aunque aún se encuentran en una fase incipiente.

 

Esta investigación transcurre paralela a la puesta en marcha por el Ministerio de Fomento que ha dedicado un grupo de trabajo exclusivo a analizar los casi seis millones de billetes de la aerolínea bajo sospecha, tal y como publicó preferente.com. Ahora la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF está analizando esos mismos tickets.

 

Según relata El Confidencial, el camino seguido por el asunto para llegar finalmente a ser investigado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha sido un tanto extraño. La Sala de lo Penal de este último tribunal archivó una denuncia de Ceav en julio del año pasado al entender que el denunciante debía primero iniciar los trámites en los juzgados regionales. “En casos como el actual, las denuncias deben ser presentadas ante los juzgados naturales y, si durante el curso de la investigación se constata que los hechos rellenan los criterios de atribución competencial a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se producirá el oportuno traslado y no al revés”, señalaba el tribunal.

 

Fue entonces cuando la patronal de agencias acudió a la Fiscalía de Canarias a denunciar un supuesto fraude de  Air Europa con el descuento de residente que alcanzaría los 80 millones de euros. Este organismo sí que consideró que el asunto debía ser seguido en la Audiencia Provincial de Madrid, al entender que se trataba de un tema que afectaba a las arcas públicas del Gobierno (Fomento). El Ministerio Público de este último órgano, a su vez y por indicación de la Fiscalía General, volvió a derivar el asunto a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que se hizo cargo finalmente de las diligencias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Podemos estar hablando de uno de los mayores fraudes cometidos contra el erario público de este país en toda su historia. Espero que las buenas relaciones del Sr. Hidalgo con el Poder no interfieran en la investigación. Por supuesto dejo al margen a los funcionarios encargados de la misma de los que no me cabe la menor duda de su… Leer más »

Probablemente, se destape el secreto del éxito y el resultado será lo tradicional: cientos de trabajadores a la calle si no cierra antes..

Si, si al final siempre terminamos pagando el pato los mismos,los trabajadores.

Y casualmente ahora el viejo y los periódicos ya van hablando de que vende la empresa….
Cuando se le acumulan las causas perdidas en juzgados. Pero el ya sacó el dinero divorciándose y comprando las partes de los hijos. Dinero lavado y a buen recaudo.
Otra quiebra como Marsans?? donde los afectados son los curritos y los beneficiados los estafadores. Españistan.

Este mismo fraude lo cometió con los billetes de los vuelos a las islas baleares. Que lo investiguen.

Respecto a lo del divorcio; que nadie se engañe. Don Pepe y su compañera sentimental de toda la vida residen felices y contentos en un acomodado chalet de la localidad madrileña de Boadilla. Sin papeles. Pero con billetes; y no de residentes.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies