NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se liquidarán los bienes y extinguirán los contratos

La filial de Airberlin en España entra en concurso de acreedores

La sucursal en España de la quebrada Airberlin ha sido declarada en concurso secundario de acreedores, bajo la dirección letrada de Pluta que coordinará la liquidación de los bienes situados en España, así como de la extinción de los contratos, informa la compañía en un comunicado. Hasta ahora, solo se había presentado el concurso de acreedores en Alemania de donde era originaria la aerolínea.

Tal y como se recoge en el auto emitido por el Juzgado Mercantil Nº3 de Palma de Mallorca, al haber solicitado el deudor la liquidación, “se debe proceder a la inmediata apertura de fase de liquidación, ordenando la disolución de la sociedad y el cese de los administradores de la concursada”, explica Pluta, compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias.

A comienzos del mes de mayo, la Audiencia Nacional anulaba el despido colectivo de 43 trabajadores que prestaban servicio de ‘call-center’ en España para Air Berlin, obligando a la aerolínea a readmitir a los trabajadores y a percibir las nóminas atrasadas, informó preferente.com (La Audiencia Nacional anula el despido colectivo de 43 trabajadores de Air Berlin). Entonces, los servicios jurídicos de la USO presentaron la impugnación del despido colectivo al estimar que no había fundamentos de derecho para ello en España, ya que el concurso de acreedores solo se había presentado en Alemania a pesar de tener plantilla en España.

La compañía aérea aseguraba a finales del año pasado que no tenía dinero para las indemnizaciones de los empleados de Mallorca, donde basaba su operativa en España (Air Berlin anuncia que no tiene dinero para indemnizar a su plantilla de Mallorca) a lo que los representantes de los trabajadores respondieron con una demanda inminente ante la Audiencia Nacional en Madrid. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies