NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | "Palma es la palanca para desestacionalizar Mallorca"

La FEHM y el Ayuntamiento de Palma proyectan un ‘think tank’ del turismo urbano

fehm-cort-palmaLa ciudad de Palma aspira a ser “centro del conocimiento turístico de España”, en palabras de Inma Benito, gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, quien, junto al teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, planean organizar foros y eventos que desarrollen en el destino un “think tank” sobre el turismo urbano. Para Benito, “Palma es la palanca de la desestacionalización de Mallorca” y, por ello, los empresarios han decidido apostar por ella.

 

La patronal hotelera insular firmó hace un mes su adhesión a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365  que dirige Pedro Homar, y ahora ha concretado su aportación al organismo, valorada en 60.400 euros. Por un lado, proporcionará 6.000 euros en estancias hoteleras en establecimientos pequeños de la urbe.

 

Además de ello, ayudará a que puedan emitirse por primera vez estadísticas de ocupación hotelera específicas sobre Palma ciudad, disgregadas de las de Playa de Palma y Cala Major. Enero de 2014, coincidiendo con Fitur, es la fecha prevista para publicar los primeros datos por separado.

 

El centro de Palma cuenta actualmente con 52 hoteles, de los cuales un 14% son de cinco estrellas y un 52% de cuatro estrellas. Para Gijón, la ciudad “hoy es mejor que cualquier destino competidor nacional” por la prevalencia de los establecimientos de mayor categoría en su planta hotelera, comparado con localidades como Bilbao, Málaga, Valencia o Sevilla.

 

Tanto el concejal como Benito han destacado la proliferación de hoteles singulares en el casco antiguo, y la representante de la Federación Hotelera ha asegurado que ésta ve con buenos ojos este crecimiento por tratarse de activos pequeños, con una media de 12 a 15 habitaciones, que están “dando la vuelta” al destino y atrayendo a más porción del mercado nórdico, de mayor poder adquisitivo.

 

A pesar del aumento del número de plazas hoteleras, la previsión de ocupación para noviembre, diciembre y enero se mantiene en un 50%, igual que un año atrás. La planta abierta ha aumentado un 3% de media en Palma de cara a este invierno (especialmente en Playa de Palma, donde sube un 11%) y se situará en el 93’9%. Hoy por hoy la capital de las Islas Baleares dispone de unas 47.000 plazas, de las que 40.000 corresponden a Playa de Palma.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ajá, muy bonito… Pero ¿Qué van ha hacer para lograr (insisto, lograr) la desestacionalización de Palma, y por ende, de Mallorca? Si, si, ¿Cuántos euros? ¿60.400? ¿Y encima valorados? Oiga… ¿Esto es una broma? No, no es una broma. Es España. Y propongo cosas serias: Conseguir un circuito internacional de F1 (lo consiguió Jerez, Barcelona y Valencia, no se porque… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies