NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se desconoce el número de aviones afectados

La FAA ordena inspeccionar aviones 737 NG por la presencia de grietas

La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana ha solicitado a varios operadores de algunos Boeing 737 New Generation (NG) que inspeccionen grietas estructurales y las reparen, si es necesario, después de descubrir algunas fisuras en determinados aviones de este modelo, según publica Reuters.

La FAA ha notificado que Boeing le ha comunicado el problema “después de descubrir las grietas mientras realizaba modificaciones en un avión muy usado”. Las inspecciones posteriores “descubrieron grietas similares en un pequeño número de aviones adicionales”. Boeing anunció el viernes que ha contactado con operadores del 737 NG sobre este asunto, pero agregó que “no se han reportado problemas".

Ni la FAA ni tampoco Boeing han concretado cuántos aviones han tenido que ser inspeccionados. Los Boeing 737 NG se lanzaron al mercado en 1997 y es la versión de tercera generación del modelo más vendido de Boeing. Según el fabricante aeronáutico, los 737 Max no están afectados por este problema.

La FAA ha anunciado que pedirá a los operadores de los NG que "informen a la agencia de forma inmediata" del resultado de las inspecciones. Boeing ha dicho que "en los próximos días trabajará estrechamente con sus clientes para poner en marcha las inspecciones recomendadas para ciertos aviones de la flota".

Reuters informa que el sitio Komo News que el problema estaba relacionado con unas "horquillas encurtidas" agrietadas en los aviones 737 NG. Se trata de unas horquillas que unen el fuselaje a la estructura del ala y que podrían representar un riesgo grave en vuelo. Según Komo News, los trabajadores encontraron una de estas horquillas muy agrietadas en un Boeing 737 NG a principio de septiembre. Estas grietas son muy inusuales porque las horquillas están diseñadas para aguantar sin deteriorarse más de 90.000 aterrizajes y despegues, según Daily Mail. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chascarrillo
    4 años

    Al gato escaldado no le vayas con agua fría...
    La FAA parece que ha salido un poco escaldada con el tema del MAX y ahora no se fía ni un pelo. Aunque hay que decir que eso de "muy usado" es un poco relativo porque esa pieza se ha diseñado para durar toda la vida del avión basada en unas 90,000 horas y el avión en el que han encontrado la grieta apenas tiene unas treinta y tantas mil. La mitad de lo que se supone que debe durar.
    Esta es una muestra de lo importante que es un buen mantenimiento. Un avión al que todavía le queda la mitad de su vida por delante es peligroso y sin embargo aviones con mas años y horas pero con un buen mantenimiento son seguros porque no tienen esas grietas.
    Boeing también parece que ha escarmentado y ha comunicado los defectos, cosa que a juzgar por lo que estamos viendo estos meses ya se había obviado en la industria.
    Y digo industria, no solo boeing, porque por poner un ejemplo a airbus le podemos encontrar ahora mismo varias docenas de A320 en los que se desconoce la calidad del aluminio empleado cerca de los soportes de los motores. Airbus lo ha solucionando emitiendo un boletín interno a los pilotos para que operen esos aviones "con cuidado".
    Desgraciadamente es necesario que ocurran eventos como los del MAX de vez en cuando para poner a las autoridades, los constructores y los operadores en su sitio. La cosa seria ya de ovación si alguien acabara en la carcel.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Chascarrillo

    Quieres decir que un buen mantenimiento influye en que aparezcan grietas ?
    Me puedes decir qué boletín es ese de Airbus?
    No inventes por favor. En ingeniería nunca hemos recibido nada de eso.

    Chascarrillo
    4 años
    Reply to  Carlos

    Las grietas en si no. Aunque si ha habido corrosión o un impacto o simple raya por un mal mantenimiento si puede ser origen.
    Pero ¿que te voy a contar Carlos? Si estas en ingeniería y no has tenido conocimiento del boletín, con números de serie incluidos, en los que se indicaba sobre la conveniencia de ceñirse a las velocidades adecuadas debido al desconocimiento del tratamiento térmico que se había dado al aluminio o el boletín donde advierte de que el generador de emergencia puede romperse incluso a velocidades por debajo de la certificación, es que debes ser muy nuevo y ademas estudiar muy poco. Claro que es muy posible que estés en ese grupo de ingeniería que tuvo que ver como la autoridad Suiza advertía de la suciedad provocada por mal mantenimiento y que podría afectar la aeronavegabilidad.
    Por cierto, ultimamente vuelven a verse unos "hilillos negros" saliendo de las compuertas del tren. ¿Eres tu otra vez Carlos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies