NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Zona turística elegida por los turistas rusos

La crisis de Natalie Tours salpica a la Costa Dorada

La paralización de la actividad del touroperador ruso no arruina la temporada, pero supone un efecto importante
Uno de cada dos turistas rusos que visitan España eligen la Costa Dorada catalana

La quiebra de Natalie Tours tiene un efecto notable en la Costa Dorada catalana, que absorbe aproximadamente uno de cada dos turistas rusos que visitan España. La quiebra no arruina la temporada pero supone un efecto importante, sobre todo en aquellos hoteles que se habían especializado en este producto, con este mayorista, que tiene un buen nombre. En pleno julio, hay que salir a buscar clientes en otros mercados, porque Natalie ya no funciona (El mayorista ruso Natalie Tours suspende toda su actividad).

Xavier Roig, presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, dice que en grandes cifras no se alterará la temporada, pero que la caída de este mayorista se notará puntualmente. “Natalie Tours era un partner serio y de prestigio, afectado por la devaluación del rublo y la crisis ucraniana.” Sus contrataciones son aproximadamente el uno por ciento del volumen total de esta zona tarraconense que “confiamos poder recuperar a través de otros touroperadores”. En total, pues, algo marginal, pero individualmente a algún hotelero puede afectarle tanto en los impagos como en la suspensión de los contratos.

En la zona se notó un incremento muy moderado de la presencia de rusos, aunque este año son los alemanes quienes han mostrado más dinamismo en la zona. Resultado de que los destinos del Mediterráneo Oriental como Túnez, Egipto o Turquía, están compitiendo nuevamente, este año no habrá récords, dijo el presidente de los hoteleros, Eduard Farriol a la prensa catalana.

Este año la Costa Dorada había trabajado promocionalmente países como Ucrania, Polonia y Bielorrusia, además de los tres países bálticos. Seis rutas operan ahora entre Reus y Tallin, la capital de Estonia. Reino Unido e Irlanda siguen en cabeza, como es habitual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se+os+ve+el+plumero
    5 años

    El problema es como empiece a investigarse el cómo, NT no puede declararse insolvente porque empezara la investigación y entonces la caja B será demasiado evidente, e imagino a nadie le interesa destapar según que cosas,2015 fue el final de NT cuando no supo o no pudo estar a la altura de los "regalitos" de los turcos de Coral, Pegas etc..a autoridades y agencias rusas... y poco después el Su 24 derribado, todo muy de conspiracion...

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies