NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Duro golpe para la supervivencia de la aerolínea

La constructora Atlantia se apea del rescate de Alitalia por la falta de socios

La lenta agonía de Alitalia sigue su curso. La constructora Atlantia ha decidido retirarse del consorcio para rescatar a la aerolínea italiana porque no se ha encontrado el socio estratégico necesario para proceder a la adquisición de la aerolínea, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Desde mayo de 2017 la compañía está dirigida por tres interventores y sobrevive gracias a un préstamo del Estado para evitar la quiebra. Además, el pasado 15 de octubre expiró la sexta prórroga del Gobierno italiano para que los tres interventores presentaran su oferta vinculante. Una oferta que ahora ha sufrido un severo contratiempo con la retirada de Atlantia.  

“Tal y como están las cosas, las condiciones necesarias para que Atlantia forme parte de un consorcio que proponga una oferta por Alitalia todavía no existen”, publica Bolsamanía. No obstante, la compañía controlada por la familia Benetton ha dejado la puerta abierta a volver a entrar en el proceso de rescate. “Atlantia sigue estando dispuesta a participar en el proceso de identificar un socio industrial y llegar a un acuerdo para crear un plan de negocios sólido y a largo plazo para el cambio de rumbo de Alitalia”, ha asegurado.

Atlantia ya avisó hace un mes que  solo participaría en el consorcio, junto a Ferrovie dello Stato, el Ministerio de Economía italiano y la compañía aérea Delta Air Lines si se encontraba un socio capaz de liderar la gestión gestión y ejecución del plan. El paso atrás de Atlantia se suma al de otros potenciales socios como Lufthansa que declinó participar en la operación recientemente (Lufthansa huye de Alitalia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto ya apesta.

Se puede extrapolar esto de rescatar una Aerolínea con rescatar Cajas de Ahorros en ruina? Al final se rescatan empleados y sus privilegios antigüedad por despidos etc.. Si quiebran se van todos a la calle sin empleo ni despido finiquito.. Para rescatar algo primero hay que restarle los costes para hacerla competitiva.. = despidos finiquitos. Renovación de la flota .… Leer más »
Las cosas han cambiado mucho en la aviación comercial.. si antaño las concesiones de líneas aéreas en monopolios del 100% de exclusividad (era un plus de valor a sumar) un valor que a día de hoy no cuesta ni fluctúa nada.. A día de hoy las Ciudades destinos Gobiernos les pagan pluses subvenciones a las aerolíneas que les llevan pasajeros… Leer más »

Hay que estudiar sus Deudas financieras . Los pagos pendientes. Tipos de intereses. Tiempo a expirar los prestamos. Intereses de demoras.
Sus Deudas con el Fisco Hacienda y organismos Públicos del Estado.. Cotizaciones. Seguros.
Sus deudas con Proveedores servicios abogados combustible catering
Sus Deudas laborales con sus empleados y sindicatos..
Todo lo que se oculta bajo las alfombras para cazar algún incauto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies