NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

La clase turística de Palma vota con fruición a un general level


Los empresarios y los profesionales del Turismo radicados en Palma, que no en la Isla— no confundir Palma de Mallorca con Mallorca, tal cual sucede a menudo con Santo Domingo y República Dominicana, como si la capital fuera el pais— se han volcado masivamente con el cabeza de lista de Vox al ayuntamiento, el general Fulgencio Coll.

Coll Bucher, nieto de alcalde e hijo del último presidente de la diputación de Mallorca, ha contado con el respaldo de una gran parte de la clase turística palmesana por considerarlo, sobre todo, un candidato nada contaminado, un militar con un currículo brillantísimo en diversos frentes bélicos, y una persona ecuánime, carismática y nada radical.

A pesar de llevar tan solo unos meses en la política y de no contar con experiencia en este intrincado y complejo mundo, el general Fulgencio Coll ha conseguido que Vox se convierta en la tercera fuerza más votada, por encima de Ciudadanos en número de votos pero en igualdad de concejales (4) y por encima de Podemos (3) y los ecosoberanistas Més (3).

Hoteleros mayores y jóvenes y profesionales del turismo de todas las edades comentaban durante la víspera y el post Foro de Preferente, tres y dos días antes de las elecciones, —un diplomático latinoamericano es testigo—que el general Coll cosecharía unos resultados magníficos “por su talante, señorío, responsabilidad y defensa del pueblo español”.

A diferencia del populista candidato del PP, un ex alcalde al que de forma incongruente apoyaron inicialmente algunos hoteleros de renombre y que acaba de anunciar su retirada—no tiene por divisa la valentía y la constancia—el general ex JEME con Zapatero no solo no renuncia sino que ha lanzado un mensaje de continuidad y de diálogo con los triunfadores.

Parte del sector turístico palmesano apoyó a Ciudadanos en las anteriores elecciones pero ahora no lo ha hecho por el rumbo desnortado que lleva el partido naranja en todo el archipiélago, donde los cargos anteriores han sido postergados por unos nuevos dirigentes instalados en el rencor y que se debate entre el socialismo y el liberalismo.

El diario Ultima Hora, nada proclive al centro derecha y muy alejado de Vox, ha publicado este miércoles un recuadro en el que en una muy leída sección, La Galeria, ensalza al general Coll Bucher por su trato dialogante y recalca en su titular que su fichaje ha sido un gran acierto de Vox, un político nada al uso que quiere una Palma limpia, segura y unida.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tela!

“…un militar con un currículo brillantísimo en diversos frentes bélicos” Lo que demanda la sociedad, sin duda alguna.

Toda la razón esto es lo que necesitamos en palma

De buena nos hemos librado los palmesano de tener como alcalde a un ex militar e hijo y nieto de franquistas. Los hoteleros no son los amos y señores de la sociedad

Jjjjjj no tienes ni idea de lo que dices hace falta mucha limpieza y si los hoteleros no son los amos pero date una vuelta por can pastilla y el arenal haber lo que opinas luego

Podemita. 😄😄

Eres un ignorante. Escucha lo que dice y como lo dice en lugar de asumir cosas de la que no tienes ni idea. La situación de Palma es patética gracia a quien probablemente votaste

No saben lo que se perdieron. Un ser honesto, recto y con mucha moral
Y valores.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies