NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Nos ven como un sector rentable, sólido y creíble"

La banca se vuelca con el sector hotelero por su alta rentabilidad

La banca se está acercando a los hoteles en busca del negocio que no encuentra en otras actividades económicas. Los empresarios hoteleros reconocen que los bancos se muestran muy interesados en financiar al sector en un momento en el que los créditos no acaban de llegar a todos los rincones del tejido empresarial pese a la recuperación.

"Nos ven como un sector rentable, sólido y creíble, por eso llega el dinero, algo que no es fácil de conseguir", asegura Antonio Mayor, presidente de Hosbec, Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana. En las operaciones se está reclamando a las empresas que al menos aporten con sus propios recursos entre el 30 y el 40% de los montantes. "Hay oportunidades para crecer, sobre todo en la Playa de Poniente de Benidorm, que se está conformando como una nueva ciudad turística", sostienen en Hosbec. Las inversiones para nuevos establecimientos y reformas de los que ya existen permitirán contar en 2022 con 13.000 camas más en Benidorm, lo que supone pasar de las 43.000 actuales a 56.000, un crecimiento del 30%, publica El Mundo.

Adquisiciones, compras de parcelas para desarrollar nuevos proyectos y sobre todo, reformas y ampliaciones de hoteles, son las operaciones sobre las que la banca muestra mayor interés (Mallorca: 9 hoteles están construyéndose) (Bilbao se suma al boom hotelero: diez hoteles más en dos años).

Esta misma semana CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han ampliado hasta 4.000 millones de euros su línea específica de financiación con el objetivo de seguir impulsando y dinamizando el sector turístico y hotelero (Canarias y Baleares concentraron el 55% de la inversión hotelera en 2018).

Esta línea de crédito se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en la patronal hotelera, que aglutina más de 15.000 establecimientos y representa 1.800.000 plazas.

El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank ha destacado que para CaixaBank Hotels & Tourism es "fundamental mantener e incrementar el apoyo" a sus clientes del sector hotelero, un "sector que goza de buena salud, como demuestra esta ampliación de línea de financiación con Cehat".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies