NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se considera un viaje vinculado

La aerolínea responde en caso de insolvencia si también te vendió el hotel

Las aerolíneas que también venden alojamientos responden en caso de insolvencia por ambos servicios porque se considera un "viaje vinculado". Una modalidad con menos derechos que los viajes combinados, pero también protegida por la normativa de consumo. Cuando a través de la página web de una aerolínea o empresa de transportes, además del viaje, se contrata un hotel se considera que se trata de un viaje vinculado, si al final se está contratando con dos empresas diferentes, informa El Heraldo.

Aunque se contratan dos servicios distintos de viaje (transporte, alojamiento, alquiler de vehículo y/o algún servicio turístico), con dos contratos distintos e independientes, cada uno con una empresa individual, la asociación de consumidores CECU recuerda que se entiende que están relacionados siempre y cuando uno de los empresarios facilite:

1. Contratación de una vez

Con ocasión de una única visita o contacto con su punto de venta, la selección y el pago separado de cada servicio de viaje por parte de los viajeros.

2. En 24 horas

La contratación de al menos un servicio de viaje adicional con otro empresario, siempre que tenga lugar a más tardar 24 horas después de la confirmación de la reserva del primer servicio de viaje.

3. Un 25% del precio

La combinación de un servicio de viaje, como el alojamiento, y otro servicio turístico, como una visita guiada o la entrada a un concierto, solo puede considerarse servicios de viaje vinculados si el servicio adicional representa un 25% o más del valor total del viaje o es una característica esencial del viaje.

La normativa que los regula se recoge en la Directiva (UE) 2015/2302, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados que se traspuso en el el Real Decreto Ley 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) con la figura de los “servicios de viaje vinculados”. (Viajes combinados: los agentes no dan abasto con la burocracia) (Agencias: claves de la nueva Ley de Viajes Combinados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies