NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Campaña para reducir el uso de plásticos de un solo uso

Kranavatn: la marca de lujo con la que Islandia invita a los turistas a beber agua del grifo

Islandia ha lanzado una peculiar campaña para reducir la cantidad de residuos plásticos producidos por los turistas en la isla. Han decidido otorgar una marca de lujo al agua del grifo de Islandia. La marca, Kranavatn, que se traduce como "agua del grifo", se ofrecerá como una nueva bebida de lujo en el aeropuerto de Islandia, así como en bares, restaurantes y hoteles a partir de mediados de junio para promover un turismo responsable y sin plásticos, publica euronews.

La Junta de Turismo de Islandia está animando a inscribirse en el desafío Kranavatn en línea. Allí, pueden recoger un vale equivalente a lo que habrían gastado en agua embotellada que puede canjearse en instalaciones de ocio y en comercios seleccionados.

La campaña llega después de que una encuesta de 16.000 viajeros de toda Europa y América del Norte revelase que casi dos tercios (65%) admitieron que bebían más agua embotellada mientras estaban en el extranjero que en su país. La mayoría de los encuestados dijeron que su mayor uso se debía a la preocupación de que el agua del grifo en el exterior no era segura.

Islandia presume de que tiene una de las "aguas del grifo más limpias y con mejor sabor del mundo”. Un 98% de su suministro principal de agua no recibe tratamiento químico, mientras que las pruebas han encontrado que "las sustancias no deseadas en el agua" están muy por debajo de los límites de seguridad, según la Agencia Ambiental de Islandia.

Para apoyar la campaña, la junta de turismo ha lanzado una promoción publicitaria Kranavatn, que describe el agua del grifo de Islandia como una "bebida de primera calidad en proceso de elaboración durante miles de años en nuestros glaciares y filtrada por campos de lava infinitos". Su agua es "totalmente fresca y también buena para el medio ambiente", dice.

"Detrás del humor y el ingenio del video y la marca Kranavatn es un mensaje importante y estamos muy orgullosos. "Al alentar a los turistas a deshacerse de los plásticos de un solo uso y que las bebidas nos acompañen este verano, estamos promoviendo un mensaje positivo que fomenta un comportamiento turístico más responsable en Islandia y en todo el mundo", dijo el ministro de medio ambiente y recursos naturales, Guðmundur Ingi Guðbrandsson.

Hasta el 80% de las botellas de plástico terminan en el océano o van a vertederos, según la junta de turismo. "Para aumentar la conciencia y la comprensión de este problema se ayudará a reducir los residuos de plástico y esperamos que la campaña aliente a los turistas a investigar la calidad del agua del grifo y llevar su botella recargable a donde vayan este verano", agregó el Ministro de Islandia Turismo, industria e innovación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enfa
    4 años

    Esta accíón también se podría hacer en Madrid donde el agua de grifo se puede beber perfectamente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies