NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere alcanzar 2.000 habitaciones vacacionales a finales de 2020

Kike Sarasola sigue a Escarrer en reconvertir la oferta hotelera en Magaluf

Room Mate, la cadena hotelera de Kike Sarasola, entra en el negocio hotelero vacacional de la mano de Hotel Investment Partners (HIP), plataforma hotelera del fondo estadounidense Blackstone, para gestionar el nuevo hotel Pax Barracuda en Magaluf (Calvià, Mallorca) de 391 habitaciones y que se inaugurará en abril de 2020.

HIP, principal propietario en hoteles vacacionales en España con una cartera de 62 hoteles, invertirá 23 millones de euros para acondicionar el Hotel Pax Barracuda, que integrará los hoteles Calviá Dreams y Barracuda, de tres y cuatro estrellas. Con esta inversión, la plataforma llevará a cabo una completa renovación y un reposicionamiento de los edificios que conformarán el nuevo hotel gestionado por Room Mate, que tendrá categoría de cuatro estrellas.

El nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas después de año y medio de obras, generará más de 240 empleos directos. El nuevo hotel incluirá además servicios complementarios de belleza, gimnasio, club infantil y actividades en las zonas de piscina. Para el diseño de las habitaciones y las zonas comunes, se ha elegido al interiorista barcelonés Jaime Beriestain.

"Room Mate cumple. Queríamos entrar en playa y vamos a hacerlo por la puerta grande con un hotel en Magaluf. Queremos ayudar, como ya lo está haciendo la familia Escarrer con sus hoteles Meliá, a mejorar un destino maduro que tiene mucho recorrido", asegura Sarasola.

El presidente y fundador de Room Mate indica, además, que éste es el primer paso de un plan de expansión que pasa por alcanzar 2.000 habitaciones en destinos vacacionales a finales de 2020. "Los clientes nos pedían dar este paso y no se nos ocurre mejor forma de empezar", asegura el empresario (Kike Sarasola lanza nueva marca hotelera: X-Perience Hotels).

En paralelo, la cadena analiza otros destinos españoles como Torremolinos, Ibiza y Marbella e internacionales como Riviera Maya (México) (Room Mate: Palma y Riviera Maya centrarán las primeras aperturas en vacacional). Room Mate, fundada en España en 2005, cuenta con 26 hoteles y alrededor de 1.800 habitaciones disponibles y prevé 11 nuevas aperturas en los próximos meses, publica Expansión.

En lo que se refiere al Hotel Pax Barracuda, Room Mate se ha impuesto a otras cadenas que también pujaban por la gestión de este hotel. "Este es el primer proyecto con HIP y esperemos que no sea el último", apunta Sarasola. Por su parte, el fundador y consejero delegado de HIP, Alejandro Hernández Puértolas, explica que, después de destinar 23 millones de euros a la transformación total de los hoteles, era "estratégico" elegir el "gestor adecuado". "Estamos seguros de que Room Mate Hotels aportará ese plus diferencial a la gestión que completará el reposicionamiento del hotel", asegura Hernández Puértolas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies