NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Abrirá en Sóller en marzo de 2012

Jumeirah quiere que el Rey inaugure su hotel en Mallorca

El Rey Juan Carlos es un invitado deseado por Jumeirah Group para cuando, en marzo de 2012, se inaugure su nuevo establecimiento en Baleares, el Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa. Así lo ha avanzado el director general del complejo, Fernando Gibaja, en un encuentro con la prensa en el que se han dado detalles sobre la próxima apertura del hotel.

 

Mallorca será el primer lugar de Europa en contar con un resort de ocio de la cadena Jumeira Hotels & Resorts, compañía hotelera de lujo con sede en Dubai. Las instalaciones se encuentran en la última fase del proyecto de construcción, que culminará en un establecimiento de cinco estrellas G.L., la máxima categoría en España, con una extensión de 18.000 metros cuadrados al borde de un acantilado dela Sierra de Tramuntana, muy próximo al Puerto de Sóller.

 

El resort

 

Bajo un “nuevo concepto de  lujo” en la isla, la oferta de alojamiento del Jumeirah Port Sóller será de 120 habitaciones y suites de entre 40 y 66 m2 de superficie, además de la Suite Es Faro de 140 m2 y la Suite  Real de 158 m2. Todas las habitaciones cuentan con terrazas y balcones y vistas sobre el mar y el valle.

 

El resort se compone de once edificios de un máximo de tres alturas, integrados en el paisaje de la montaña en la que se ubican. Para su construcción se ha recurrido en lo posible a materiales locales, como la piedra mallorquina de Sóller.

 

El nuevo Jumeirah de Sóller estará equipado con dos piscinas, una de ellas exterior y climatizada, los restaurantes Es Faro y Cap Roig, además del Lobby Bar y el Sunset Lounge. Así mismo, se ha destinado un espacio de 2.200 m2al  Talise Spa, la marca propia de servicios de spa y wellness de la cadena.

 

Diseño mediterráneo

 

El diseño de los interiores en estilo mediterráneo se ha encargado a Peter Silling & Associates, mientras que el paisajismo corre a cargo de Space Coop de Madrid. Además, diez artistas de Baleares están creando esculturas, pinturas y fotografías originales para decorar las habitaciones.

 

La intención de la compañía hotelera responsable del proyecto es que los visitantes tengan la sensación de “subir a bordo de un barco que está a punto de surcar el Mediterráneo” al entrar en el complejo.

 

Actualmente, trabajan en las obras más de 400 personas de 20 nacionalidades, de las que cerca de la mitad son residentes en Mallorca. Cuando el hotel esté en funcionamiento, contratará a unas 200 personas (o ‘colegas’, como Jumeirah denomina a sus colaboradores) en temporada alta y a cerca de 100 en temporada baja.

 

Directivos españoles

 

Jumeirah Group, compañía hotelera de lujo con sede en Dubai, ha apostado por un equipo de profesionales españoles con amplia experiencia nacional e internacional para dirigir el Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa.

 

Fernando Gibaja es el nuevo director general de este resort de gran lujo. Licenciado en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y Máster en Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid, Gibaja llega al Grupo  Jumeirah desde el hotel Mandarin Oriental Riviera Maya de Méjico. Su trayectoria profesional previa pasa por la cadena Ritz-Carlton, donde desempeñó diferentes cargos en hoteles de Estados Unidos, España, Turquía, Méjico y Singapur.

 

Sandra Farrero ha sido nombrada directora de Márketing y Ventas del Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa. Educada en Estados Unidos y en Reino Unido, Sandra es diplomada de postgrado avanzado por el Chartered Institute of Marketing (CIM) y ha sido profesora asociada de márketing de la prestigiosa escuela de negocios EADA. Le avalan sus 16 años de experiencia como ejecutiva internacional de márketing y ventas en empresas de primera línea, como el Grupo Harrods de Londres, la cadena hotelera Ritz-Carlton y hoteles como el Rey Juan Carlos I de Barcelona.

 

Carolina Martín asumirá la Dirección del área de Recursos Humanos. Formada en Madrid y en los Países Bajos, Carolina es licenciada en Psicología Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid, Grado Superior en Seguridad y Salud, Certificación Europea de Coaching por el Valencia CEE, miembro del Comité Asesor para el Grado de Dirección Hotelera Internacional en EADA y colaboradora en la Escuela de Hotelería de La Haya, una de las mejores de Europa. Antes de unirse a Jumeirah, Carolina Martín empezó su carrera en Marriott International y más recientemente coordinó con éxito el área de Recursos Humanos en hoteles propiedad de la cadena Starwood.

 

La cadena

 

Jumeirah Hotels & Resorts gestiona actualmente cinco establecimientos en Dubai, dos en Londres, uno en Nueva York y otros en Frankfurt, Shanghai y Maldivas. Además de la puesta en marcha del resort en Mallorca, en los próximos nueve meses se prevén otras cinco nuevas aperturas en Abu Dhabi,  Dubai, Maldivas, Baku y Kuwait.

 

Jumeirah Group es propietaria, así mismo, de las residencias de lujo Jumeirah Living, los Restaurantes Jumeirah, el parque acuático Wild  Wadi  Waterpark de Dubai, la Academia de Dirección Hotelera de los Emiratos Árabes y el programa de fidelidad  Sirius.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies