NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector turístico había pedido una cartera propia

Juan Marín confirma que asumirá Turismo como próximo vicepresidente andaluz

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este miércoles que asumirá la competencia de Turismo en el nuevo Gobierno andaluz que va a presidir el popular Juanma Moreno y del que él será vicepresidente (Ciudadanos gestionará el área de Turismo en el nuevo gobierno de Andalucía).

El dirigente de Cs ha recordado que la "estructura de gobierno está cerrada", pero ha insistido en que los nombres de los consejeros "todavía no", aunque sabe que "circulan muchos nombres". Ha matizado que, "a día de hoy sólo podemos confirmar el de Javier Imbroda como consejero de Educación, Formación y Deporte".

Además, Marín ha revelado que él mismo, además de vicepresidente, asumirá la competencia de Turismo, algo que también está cerrado, según ha explicado. En los últimos días el sector turístico andaluz había presionado para que Turismo tuviera una cartera propia para dar respuesta y apoyo al principal sector de la economía de la región.

El pasado lunes PP-A y Ciudadanos revelaron las áreas que va a gestionar cada formación en el futuro gobierno, que reducirá a once el número de consejerías --frente a las 13 actuales-- y que deja en manos del partido mayoritario Presidencia, Hacienda, Familia y Sanidad, mientras que los 'naranjas' ostentarán, además de la Vicepresidencia, competencias como Regeneración política, Educación, Economía o Igualdad. Juanma Moreno ha anunciado este miércoles que dará a conocer su futuro gobierno el próximo lunes, y el martes tomará posesión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies