NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide tener más fuerza como lobby

Jorge Marichal será el nuevo presidente de Cehat al no concurrir más candidatos

Jorge Marichal sustituirá a Juan Molas como presidente de la Cehat después de que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos no haya recibido más candidaturas. Marichal será presentado de forma oficial el próximo 11 de diciembre durante la reunión del pleno electoral de Cehat que se celebrará en el hotel Eurostars Madrid Tower, a la que asistirán los 51 presidentes y secretarios de las asociaciones miembros de la confederación.

"Considero que estamos en un momento en que es prioritario tener una mayor fuerza como lobby de un sector tan importante, que no está contemplado por las administraciones y la sociedad de la forma que debería", ha explicado Marichal en una entrevista con Preferente.com.

Jorge Marichal compaginará inicialmente su cargo con el de presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), de cuyos miembros había recabado el apoyo unánime para presentarse  la presidencia de Cehat.

Marichal considera que la figura del hotelero "no es una figura que esté considerada lo suficientemente bien. El turismo alojativo en España es un sector que solo ha dado alegrías al país, pero quizá muchas veces por no tener esa comunicación que llegue a las personas ha hecho que se vea como un sector tan importante a nivel económico y de generación de empleo".

El nuevo presidente de Cehat formalizó el pasado lunes su candidatura después de que Juan Molas anunciase que no concurriría a su reelección tras una trayectoria de 12 años al frente de la patronal hotelera, como adelantó Preferente.com. Según Marichal, Juan Molas deja "un listón muy alto" en la Cehat. (Molas deja la presidencia de CEHAT tras 12 intensos años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies