NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinado a los milenials tanto turistas como residentes

Jo & Joe, el arma que ha creado la hotelera Accor para batir a Airbnb

Accor ha comenzado a atraer un nuevo tipo de cliente gracias a su división ‘lifestyle’ creada hace dos años, y que incluye las marcas Jo & Joe, Mama Shelter, SBE y Raffles, entre otras. Este mes de abril ha abierto el nuevo buque insignia de Jo & Joe en París Gentilly, un establecimiento con 485 camas desde 25 euros la noche.”La división surgió porque en Accor nos dimos cuenta de que lo que estábamos ofreciendo no era lo que buscaban nuestros clientes”. “Y luego, con la aparición de Airbnb, supimos que teníamos que redefinir un nuevo tipo de experiencia hotelera”, afirma Cédric Gobilliard, director de Accor y vicepresidente ejecutivo de ‘lifestyle’, según publica Hotel News Now.Su portafolio incluye Jo & Joe, Mama Shelter, Raffles, Tribe, 25hours Hotels, Thalassa Sea & Spa y SBE, junto con las marcas SBE Delano, Hyde, House of Originals, Mondrian y SLS Hotels.  Gobilliard ha señalado que las marcas de la cartera no son todas de lujo, sino que comparten el ADN concebido por la marca Mama Shelter creada por la famosa familia Trigano, que también desarrolló la marca turística Club Med.

Estas nuevas enseñas no son sólo hoteles, son espacios habitados para atraer a los nuevos tipos de cliente que buscan un tipo de experiencias diferentes al viaje y al hotel tradicional. “Accor es un barco grande, un petrolero, súper sólido”, señala Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor. “Es difícil que gire 10 grados hacia el norte o el sur, pero Jo & Joe es un pequeño bote con el viento detrás. Es uno de nuestros veleros. Tenemos más “, publica Hotel News Now.

Tras Hossegor en 2017 y Chantilly en 2019, Jo & Joe abrirá próximamente nuevos hoteles en Londres, Budapest, Glasgow, París, Rio o Roma. Se trata de una marca económica dirigida al público milenial y donde priman los espacios comunitarios en un híbrido entre un hotel tradicional y un albergue juvenil.Sus diseños son frescos, espontáneos y atrevidos dirigidos tanto a los viajeros como a la comunidad local que encuentra en estos espacios un lugar para socializar y compartir experiencias. La configuración de dormitorios es diversa. Desde grandes espacios donde duermen en literas hasta diez personas a partir de 25 euros la noche hasta habitaciones privadas para dos o tres huéspedes desde 70 euros. La última opción son las cabinas que se promocionan con un espacio privado individual con un baño común desde 30 euros por noche. 

“Mi trabajo es proteger estas marcas. “Al separarlos de los departamentos clásicos, a pesar de que serán parte del programa de lealtad, protegeremos la equidad de las marcas”, ha afirmado Cédric Gobilliard, vicepresidente de Accor. “Optimizar los números podría diluir el ADN. Las otras marcas de Accor no adoptan las marcas de ‘lifestile’ ya que tienen una clientela distinta”.

Gobilliard ha señalado que Jo & Joe tendrá 10 establecimientos más en tres años.“Hemos rechazado algunas ofertas. Lo esencial es que las propiedades de Jo & Joe se ubiquen en centros urbanos o cerca de grandes hubs ”. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues lo tienen claro, hacerle sombra a ese gigante me parece bastante complicado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies