NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Delta concentrará sus operaciones en la Terminal 4

JFK: Air Europa se beneficiará de la remodelación del aeropuerto

El aeropuerto JFK de Nueva York ampliará su terminal número 4 tras el acuerdo entre la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey con Delta Air Lines y la Terminal Aérea Internacional JFK. El objetivo es que Delta, que opera conjuntamente en las terminales  2 y 4, concentre toda sus operaciones en la terminal 4, lo que conllevará la demolición de la Terminal 2 tras 58 años de servicio.

El proyecto, de 4.000 millones de euros, prevé la expansión y renovación de la sala de llegadas y salidas de la terminal 4, la suma de 16 nuevas puertas a la sala A de la terminal, la renovación de las salas existentes y actualizaciones de carreteras para mejorar el acceso de vehículos. Se espera que la expansión de la terminal 4 se complete cuando Delta traslade sus operaciones a principios de 2023, según ha informado la Autoridad de Transportes de Nueva York y Nueva Jersey.

Esta expansión permitirá a Delta ofrecer a los clientes conectados una experiencia de viaje más fluida en JFK al consolidar todas las operaciones JFK de Delta en la Terminal 4. La expansión de 16 puertas reemplazará a las 11 puertas actualmente utilizadas por Delta en la Terminal 2.

La ampliación también permitirá conexiones más fluidas en muchas de las aerolíneas asociadas de Delta. Entre ellas, Air Europa que emplea esta terminal en sus operaciones en el aeropuerto.

La compañía aérea del grupo Globalia opera vuelos diarios al JFK desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, es socia de Delta Air Lines a través de SkyTeam, alianza aérea que integra a 19 compañías de todo el mundo y conforma una red con acceso a 1.150 destinos. No obstante, Air Europa está embarcada en el proceso de venta a Iberia, que forma parte de la alianza OneWorld, y opera en la Terminal 7 junto a American Airlines, British Airways y Finnair.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    4 años

    Air Europa dejará de ser miembro de Sky Team en el momento en que se apruebe su venta a IB,por lo que no se beneficiará de nada

    no entiendo cual es el benficio
    4 años

    ¿Y en que beneficia a Air Europa, si para cuando eté terminada la ampliación, si todo va como esperan, será IAG, y su terminal será la que usa Britisha, o American airlines?

    B787
    4 años

    El periodista no cree que se vaya a producir la absorción de AEA por parte de Iberia..........??

    Eduard
    4 años

    Primero decir que American Airlines trabaja en la terminal 8. Y segundo que lo que dice otro comentario cuando esté terminada la terminal 4 será ya de Iberia = IAG.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies