NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aterrizó de emergencia en Oporto

Jet2: un piloto de vacaciones 'salva' un avión tras desmayo del comandante

Un piloto que estaba vacaciones ha sido providencial tras ayudar a la tripulación del vuelo LS765 de la compañía Jet2 a realizar un aterrizaje de emergencia en Oporto después de que el comandante del vuelo se desmayara.

Los hechos han tenido lugar este lunes, cuando el comandante comenzó a sentirse indispuesto en el vuelo que conectaba las ciudades de Mánchester y la ciudad de Funchal, situada en la isla portuguesa de Madeira. Después de comprobar que el piloto no estaba en condiciones para seguir pilotando, ya que llegó a desmayarse sobre su propio asiento, el segundo de a bordo encendió la luz de aviso para pedir ayuda, publica Cadena Ser.

La tripulación anunció al pasaje cuál era la situación y preguntó si había algún piloto entre los pasajeros. Por fortuna, un piloto de Jet2 se encontraba en el avión porque volaba a Madeira para comenzar sus vacaciones. "Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en cabina. No volvió al avión cuando aterrizamos", relata uno de los testigos.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Oporto, tal y como recoge Daily Mail. Una vez allí, el evacuaron al comandante en silla de ruedas con una máscara de oxígeno, mientras que el resto de la tripulación fue reemplazada antes de retomar el viaje hasta la isla portuguesa en un segundo avión. Finalmente llegaron a Madeira ocho horas después de aterrizar de emergencia en Oporto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Los pilotos españoles tenemos siempre la cortesía de presentarnos al entrar a un avión dando a conocer nuestra condición ya que ante cualquier problema siempre podemos ser más útiles que otro pax

    Contestador
    4 años

    Y para fardar un poco tambien

    B787
    4 años

    Vamos a ver esta es una situación la de incaoacitacion de un tripulante que se entrena,el copiloto está perfectamente entrenado para efectuar el aterrizaje ayudándose al máximo del automatismo,así que el piloto que accedió a cabina a ayudar al copiloto que era el que estaba al mando,probablemente le ayudó con la radio y con la lista de aproximación,sino hubiera estado este piloto de vacaciones tampoco hubiera pasado nadita que el copiloto hubiera aterrizado el avión en condiciones de máxima seguridad.Le gusta a la prensa poner titulares sensacionalistas más que a un niño una piruleta ???

    Jose
    4 años

    Para fardar no. Para ayudar en caso necesario y por educación. Para que voy a fardar delante de mis compañeros. Tu pensamiento es corto querido amigo.

    Seguro mas barato>billete mas barato
    4 años

    Las compañías de seguros deberían hacer un descuento a las aerolíneas que de una forma u otra llevan un remanente de tripulación. Los problemas con tripulantes afectados en su salud son mas frecuentes de lo que se imagina y va a ir creciendo debido a las mayores exigencias de productividad que se llevan al limite. El limite es el limite. Es legal mientras se permanece dentro de el, pero cualquier persona normal puede adivinar que cuando se camina mucho rato por el borde de la barandilla es muy probable que caigas hacia el lado del precipicio.
    Xcrew >>> seguridad xtra a precio cero.

    César
    4 años

    Y por si cuela ir en business

    Pedro
    4 años

    Ahora me viene a la cabeza todas las veces q un ibérico sale y me dice de que compañía ??? Ryanair NO TE LLEVO....

    ¿Que os enseñan en las escuelas?
    4 años

    ¡¡¡Pedritoooo!!!
    ¡¡¡Que ese no es tu derechoooo!!!
    que si alguien puede disfrutar de eso es precisamente gracias a los Comandantes de Iberia en su momento.
    ¡¡¡Que no os enterais!!! y estirando la cuerda que no os corresponde os lo estais cargando.

    Coffin corner
    4 años

    Apreciado Pedro,
    Y si yo voy a un avión de Ryanair?? Qué respuesta recibiría??
    Hazme el favor y no seas iluso, sabiendo perfectamente la situación, no tiene ningún sentido lo que has escrito.

    Efectivamente
    4 años

    Efectivamente... puedes estar seguro que no te llevo.

    Lord Careful 2
    4 años

    Pues si tú ya sabes la respuesta de que un "iberico" NO te va a llevar, para que pierdes el tiempo? Realmente eres más t___o de lo que inicialmente pensaba.

    Xavi Franco
    4 años

    Todos teneis algo de razón.

    Tanto el que dice que NO como el que si que lleva.

    Los ibéricos de.nombre compuesto y familia y estirpe ibérica de Madrid NUNCA habeis tenido la necesidad de veros obligados a utilizar esa "figura" ya que vuestra estirpe familiar reside en Madrid.

    Los de Apellido simple que nos ha tocado buscarnos la vida por Europa; no siempre tenemos la suerte de tener un sueldo tan grande como para poder ir pagándonos billetes de avión para poder venir a ver a la familia; mujer; etc.

    Es cierto que es decisión final del CMT; es cierto que no es ninguna obligación; pero creo que todos somos "compañeros de profesión" y los que no hemos tenido en su día a nuestros Papas Eres Fantástico; o en sucesivas convocatorias posteriores ya ni nos han considerado; y ahora volais los papis con los hijitos provenientes de la Vlg; etc.... Pues os pedimos de vez en cuando el favor de aceptarnos en vuestro avión con tal de poder volver a casa a visitar a nuestra gente.

    No pedimos ir en bussines; no pedimos si quiera que se nos de trato de prioridad; solo poder ir a casa a ver a los nuestros....

    Cierto es que hay gente que usa esta figura para viajar; recorrerse el mundo y ahorrarse unos euros.... Ese punto no lo comparto

    Pedro
    4 años

    Muy bien dicho. Siempre con la excusa de EN TU COMPAÑÍA NOS LLEVAN??? Como si los pilotos tuviésemos algo q hacer ante esto? En Iberia lleváis gente con licencia extrajera?? Sabéis cuantos pilotos extranjeros hay en ryair ???

    Vosotros no me llevaréis pero tened por seguro q si un piloto llama a la puerta de mi casa a las 2 am....le abriré la puerta de mi casa.

    Mientras tanto seguid despreciando a pilotos q se buscan la vida donde pueden y como pueden. Como dice el compañero algunos no tenemos nombres compuestos

    Vaya demagogia...vaya tela...
    4 años

    Yo no tengo nombre compuesto, ni la inmensa mayoría, el desprecio que destiláis ya está un poco pasado ya.... de época, los PEF, son del siglo pasado, ha llovido muchísimo. Basta ya de patalear y contar historias lacrimógenas . La figura del extra con todas estas movidas, os la vais a cargar, ya la estáis imponiendo, como un derecho, y al que no os lleva, os parece que os niega algo que os pertenece y sencillamente no es así. Ryan no lleva a nadie. A nadie de extra. Repito a nadie. Y esto de exigir ir de extra es lo ultimo que faltaba por ver. Y lo ibérico...se te ve el plumero.

    Vaya demagogia...vaya tela...
    4 años

    Yo no tengo nombre compuesto, ni la inmensa mayoría, el desprecio que destiláis ya está un poco pasado ya.... de época, los PEF, son del siglo pasado, ha llovido muchísimo. Basta ya de patalear y contar historias lacrimógenas . La figura del extra con todas estas movidas, os la vais a cargar, ya la estáis imponiendo, como un derecho, y al que no os lleva, os parece que os niega algo que os pertenece y sencillamente no es así. Ryan no lleva a nadie. A nadie de extra. Repito a nadie. Y esto de exigir ir de extra es lo ultimo que faltaba por ver. Y lo ibérico...se te ve el plumero.

    Manu
    4 años

    Los reyes quejándose del peso de la corona.
    Pilotar un camión durante una semana para subir fruta a Bruselas, y veréis como se os quitan las tonterías.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies