NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llegó a operar con 120 aeronaves

Jet Airways ya solo vuela con 5 aviones y necesita un rescate urgente

La aerolínea india Jet Airways ya sólo vuela con 5 aviones de los 120 que llegó a tener en su flota. La reunión de la junta directiva de Jet Airways de tres horas de este martes no ha sacado nada en claro y el futuro de la segunda aerolínea india, con mil millones de euros de deuda y serias dificultades financieras, pende de un hilo (Jet Airways: la gran compañía india está al borde del cierre).

El secretario de Aviación Civil, Pradeep Singh Kharola, ha afirmado que la aerolínea ha buscado fondos de emergencia por un valor de 400 millones de rupias de los bancos y que se trata de un asunto entre la compañía y los acreedores. Por si fuera poco, los pilotos, National Aviator's Guild (NAG), amenazan con buscar una solución en virtud de la ley de insolvencia porque muchos de los 16.000 empleados de Jet Airways no cobran desde enero.

El 25 de marzo,  Jet Airways aprobó un plan de canje de deuda según el cual los acreedores emitirían un préstamo de emergencia de Rs 1.500 millones de rupias y, a su vez, adquirirían una participación mayoritaria en la aerolínea. Pero, hasta ahora, solo han desembolsado menos de Rs 300 millones de rupias, informa Business Today. Por ello, la aerolínea no ha podido pagar los salarios pendientes ni a las empresas de leasing y, por lo tanto, se ha visto obligada a dejar en tierra la mayor parte de sus aviones. La aerolínea ya ha suspendido las operaciones internacionales hasta el 18 de abril.

Según India Today, se espera una decisión crucial hoy: el director ejecutivo de Jet Airways, Vinay Dube, envió una carta al prestamista principal del Banco Estatal de India (OSE) el martes, indicando que la aerolínea se vería obligada a poner a tierra todas sus operaciones si no consigue una ayuda financiera inmediata de Rs 400 millones de rupias. Pero los acreedores anunciaron este martes que quieren valorar las ofertas recibidas por la venta de la participación antes de hablar de cualquier plan de refinanciación. Sin una inyección inmediata de efectivo, Jet Airways no tendrá más remedio que detener temporalmente las operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies