NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De agentes de viajes a dirigir la nueva etapa de la compañía

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés

Víctor del Pozo, consejero delegado, será la mano derecha del nuevo líder del Grupo tras la reunión del Consejo de Administración que ha apartado a Dimas Gimeno
La compañía apuesta por profesionalizar la gestión del Grupo y cerrar así la lucha entre los herederos de Isidoro Álvarez

Ya es oficial. Jesús Nuño de la Rosa ha sido elegido presidente de El Corte Inglés este jueves, en sustitución de Dimas Gimeno, en la reunión crucial del Consejo de Administración. Por unanimidad, se ha nombrado al hasta ahora consejero delegado como el nuevo líder del grupo que engloba entre otras filiales Viajes El Corte Inglés (VECI).  El órgano de gobierno de la compañía "ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento" (Puede ser el día grande de Nuño de la Rosa: de agente de viajes a presidir El Corte Inglés) (Gimeno ve a Nuño de la Rosa su sucesor “más factible” pero no el CEO más afín a las dueñas).

Nuño de la Rosa se apoyará en Víctor del Pozo como consejero delegado y experto en el negocio 'retail', avanza la compañía en un comunicado remitido a preferente.com. Con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, estará a cargo de encarar "los nuevos desafíos del Grupo". Sustituye en el cargo a Dimas Gimeno, "que asumió la presidencia en septiembre de 2014", y a pesar de su encarnecido enfrentamiento con las hermanas Marta y Cristina Álvarez, al menos estaba de acuerdo con ellas en que Jesús Nuño de la Rosa debía tomar las riendas de la compañía.

Es llamativo que en la comunicación oficial de la matriz de VECI apenas se dedica una línea a la figura de Gimeno, nada más para mencionar su sustitución. 

El nuevo presidente ha agradecido la confianza del Consejo de Administración. “El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo. También es patrono de la Fundación Ramón Areces y ha destacado por su conocimiento del ámbito empresarial, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, "como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo", destaca la matriz de VECI.

Con el nuevo presidente del gigante verde se pone fin a la batalla interna entre la familia y se da un paso a una nueva etapa para la compañía, basada en encarar los retos que tiene por delante El Corte Inglés. El principal, conseguir la fórmula para que Amazon no lastre sus ventas en los grandes almacenes, su seña de identidad y su fuente principal de ingresos. Conseguir un sistema de comercio electrónico rápido y eficaz es vital para el futuro de la firma. Junto a ello, la posible salida a Bolsa del grupo para poder captar financiación y afrontar la expansión internacional del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies