NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presidente de la división europea de AMResorts

Javier Águila: "La integración en Apple Leisure Group ha sido muy fácil"

Hace apenas tres meses que Javier Águila se incorporó a Apple Leisure Group como presidente de su división europea después de que el grupo estadounidense integrara en su porfolio la cadena Alua Hotels & Resorts, fundada por Águila y que contaba con una cartera de 15 hoteles en gestión. En una entrevista con preferente.com, Águila admite que su integración en el grupo estadounidense ha sido más rápida de lo esperado. "Estoy muy contento, ha sido muy fácil porque a muchos ya los conocía, y tener un enganche como Javier Coll- vicepresidente ejecutivo de ALG-que conoce el mercado europeo perfectamente y es uno de los fundadores de AMResorts, está ayudando mucho. Es una oportunidad única poder trabajar con Álex Zozaya, John Hutchinson y el resto del equipo" (Apple Leisure Group nombra a Javier Águila presidente de su división europea).

Águila reconoce que no podían imaginar una entrada mejor de AMResorts en el mercado europeo que el hotel de cinco estrellas Secrets Villamil en Peguera, Mallorca, inaugurado este jueves. "Para nosotros que fuera en Mallorca era muy importante porque es uno de los pilares turísticos y grandes destinos en Europa, y Calvià tiene una gran tradición. Encontrar un hotel con la solera y el paraje único en el que se encuentra el Villamil ha hecho que se juntara todo" (AMResorts llega a Europa y se propone “crecer muy rápido”).

Javier Águila señala que su apuesta es traer el todo incluido de lujo a Europa para el producto cinco estrellas. "Pensamos que nuestro concepto 'unlimited luxury', que ha sido un éxito tremendo en el Caribe, tiene un hueco importante también aquí adaptándolo al mercado europeo".

El 'leit motiv' de los hoteles AMResorts es 'unlimited luxury' dirigido al mercado emisor europeo, sobre todo alemanes, británicos y nórdicos de clase media-alta. "Siempre estamos intentando innovar con un Food&Beverage  cambiante. Son hoteles muy modernos, queremos que el cliente se encuentre como en casa; de hecho nuestro lema es bienvenidos a casa", afirma Águila.

Los hoteles Secret de AMResorts son hoteles de 'solo adultos' que están muy enfocados a parejas que buscan tranquilidad y privacidad en un ambiente de romanticismo, clase y sofisticación. Antes de final de año, AMResorts abrirá junto a Hesperia dos hoteles en Lanzarote, de las marcas Secrets y Dreams. El grupo asegura que tiene la mira puesta en hoteles vacacionales de Baleares, Canarias y Costa del Sol. "Pensamos que tenemos mucha posibilidad de crecer de forma rápida en España gracias a que tenemos unas marcas muy balanceadas", afirma Águila, que avanza que están analizando oportunidades para entrar en Menorca. 

Grecia, Turquía, Portugal y Chipre son hoy por hoy los objetivos más inmediatos para la expansión en países europeos de Apple Leisure Group. "Para hoteles de cinco estrellas buscamos primera línea, una playa bonita que tenga un acceso especial, y que tengan suficientes espacios para introducir todos nuestros conceptos de F&B, wellness, entretenimiento y relax; y eso no se puede hacer en cualquier hotel".

Hesperia es el propietario y gestor del Secrets Villamil. La marca la aporta AMResorts en una alianza en la que "la comercialización y la marca es nuestra y somos los máximos responsables de los atributos y de la promesa operacional. Por ello, nosotros marcamos todos los estándares de operación y Hesperia como propietario y gestor es quien lleva el día a día de la operativa del hotel", cuenta Javier Águila.

En las próximas aperturas de AMR en Lanzarote -con su marcas Secrets y Dreams- el propietario y gestor también será Hesperia. Un modelo que pueden replicar en el futuro en función de las capacidades operativas de ca propietario. "Si la propiedad tiene capacidad de operar, como sucede en Hesperia, pueden gestionarlo ellos. Si el propietario del hotel no tiene la vocación o la capacidad, nosotros podemos operarlo y darle toda la solución al propietario", concluye Águila que asegura que la clave de tipo de alianzas hoteleras es la coordinación y el trabajo conjunto. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies