NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por supuesta alteración de la libertad de mercado

Japón: la autoridad registra las sedes de Expedia y Booking

Se exige a las grandes OTAs que no impongan a los hoteles que les ofrezcan siempre el mejor precio por sus habitaciones
La investigación afecta también a Rakuten como en agosto de 2016 salpicó a Amazon Japón


El organismo japonés encargado de velar por la libre competencia envió la policía a las sedes de Rakuten, Expedia y Booking, aduciendo que sus políticas no respetan los derechos de los hoteleros al exigirles que les ofrezcan los precios más baratos, según fuentes cercanas a las investigaciones. El registro tuvo lugar el miércoles, de forma inesperada.

La acción policial en las sedes de las tres compañías es parte de una investigación estrecha sobre las prácticas de estas empresas que son acusadas de ser oscuras al usar técnicas de buscadores y plataformas de venta online para crear confusión (Expedia-Marriott: la relación entre hotel y OTA se redefine).

Rakuten es una compañía on line más grande de Japón, con base en Tokyo, mientras que Expedia y Booking son las OTAs líderes en el mundo. La acusación incluye la exigencia por parte de estas empresas de que los hoteles les ofrezcan siempre los mejores precios. Rakuten ha dicho que colabora con la investigación.

Los responsables de esta investigación ya en agosto de 2016 entraron en la sede de Amazon Japón, sospechando que firmaba contratos con sus proveedores que no respetaban las reglas del mercado. En 2017 se cerró el expediente cuando Amazon cambió las condiciones para sus proveedores. Pero poco después nuevamente la policía, por encargo de esta comisión investigadora, entró a la sede de Amazon en Japón, por violar las leyes antitrust.

Como parece que en Japón nadie se libra de la sospecha, la oficina de Airbnb también fue objeto de la entrada de las autoridades hace año y medio, por exigir a sus proveedores de viviendas que lo hicieran en exclusiva. Un año después Airbnb eliminó este requisito.

Ahora mismo, además de estas tres investigaciones, están abiertos expedientes a Apple, Facebook y Google, también por las mismas razones de violentar la libertad de mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nombre
    4 años

    Espero que no quede en nada, como pasa casi siempre con estas empresas. Que se les sancione bien..... porque este mundo global si no va hacia un monopolio, que lo va a destrozar todo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies