NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fotos en Berlín que pueden hacerse en Mallorca

ITB: cuando el nacionalismo no se cura ni viajando

Dicen que el nacionalismo se cura viajando, pero parece que para algunos ese mal tiene muy mala herida. Por mucho que intenten disimular determinados políticos no pueden negar que lo del turismo es algo molesto para ellos. Tanta gente que ocupa playas, carreteras y restaurantes y cafeterías agobia demasiado. 

La ITB de Berlín era la primera gran cita turística de la filóloga Bel Busquets, nueva consejera de Turismo del Gobierno autonómico que preside Francina Armengol, pero lamentablemente no se conoce ninguna propuesta digna de algún titular para describir su visita a la capital alemana. Sin embargo, hay cosas que siguen llamando la atención. El Económico de Ultima Hora publicaba este fin de semana una fotografía de Armengol, Marc Pons y la propia Busquets con María Frontera, presidenta de los hoteleros, y su “número dos”, Maria José Aguiló, reunidos en Berlín. 

Sorprende mucho que en la fotografía no hubiese ningún turoperador alemán, que al fin y al cabo conviene recordar que la feria de Berlín sirve para captar turistas germanos, no a hacerse fotografías con personas que están a menos de diez minutos en taxi en Mallorca. Y la pregunta es: ¿hace falta irse a Berlín para hacerse una fotografía que se puede realizar en cualquier despacho oficial en Mallorca? ¿Es necesario viajar más de dos horas, pagar hoteles, traslados, gastos de asesores, para este tipo de imágenes tan poco productivas y tan provincianas?

Que el Gobierno balear tiene una escasa sintonía con los principales hoteleros de las Islas es una evidencia, y en Berlín volvió a ponerse de manifiesto. Los grandes que acudieron a la ITB  hicieron muy poco para mantener contactos con Armengol o Busquets. De hecho, Escarrer y Armengol coincidieron en el mismo vuelo de regreso a Mallorca y ambos intentaron hábilmente no coincidir ni en el avión ni en la sala de espera del aeropuerto de Berlín.

Pero lo que realmente debió resultar incómodo para la propia Busquets es tener que viajar a Berlín en busca de turistas cuando su partido, Més per Mallorca, es partidario de que no lleguen más visitantes a la isla. Y mucho más contradictorio debió resultar para la consejera balear acudir a la flamante fiesta de Riu en la capital alemana cuando no hace mucho el portavoz del partido de la señora Busquets  pedía públicamente a la Federación Hotelera que adoptase medidas contra este grupo turístico por sus problemas en Miami. Poco menos querían que Riu fuese expulsado de la patronal turística.

Berlín ha demostrado que, a pesar de la presencia de algunos políticos, el sector turístico es lo suficientemente potente para seguir siendo la primera industria. Pero también ha quedado muy claro que el nacionalismo no se cura viajando, como se ha demostrado en el congreso de su partido, días después de viajar a Berlín. «Estamos luchando contra un Estado que es veneno”, es una de las perlas que soltó Busquets en la reunión de la formación soberanista. Sobran las palabras.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Joan JJ
Hablas del nacionalismo español? Ese que aún no ha condenado ni ha abierto un proceso judicial al franquismo? En los paises normales las dictaduras han pasado un riguroso examen judicial. Pero si aún existe la fundación francisco franco!! Y cada año el PP y PSOE les han subvencionado. Vamos por buen camino, porque C’S es más nacionalista que PP y… Leer más »
Juan

No se si sabes que la historia no se acaba en el franquismo, existe la república que también tiene mucho que juzgar,si seguimos así habrá que juzgar a Adán y Eva. Ya está bien de justificarlo todo con el franquismo.

un matiz

Pasaron un riguroso examen judicial donde fueron los perdedores

Jordi Isern

disculpa ” un matiz ” , quienes pasaron un riguroso examen judicial y perdieron ?
gracias

Gorka

Jordi, no has entendido la frase de “un matiz”….no hay una coma entre “judicial” y “donde”…vuelve a leerla y vamos a esforzarnos por dominar todas las lenguas cooficiales de nuestro país…agur ta ondo izan

PETER

Un mal titular… ya que de nuevo se mezclan intencionadamente uvas con peras… Cualquier partido de izquierdas defiende controlar la destruccion de ciudades o destinos turísticos por la masificación inconntrolada, los nacionalistas y los no nacionalistas. No mas comentarios

Jordi

Esto parece la prensa rosa, vaya titular más sensacionalista…

jorge
Preferente.com me parece que ‘pixeu fora del test’.. no hace falta mezclar churras con meninas,,, todo culpa de los secesionistas y golpistas.,.,. porque lo que ha pasado desde 2010 no tiene nada que ver ni Madrid es culpable de nada.. mejor ignorar a la mitad de la población y pensar que están locos esos catalanes,… estáis empujando a mucha gente… Leer más »
Gorka

Jorge, se dice “mezclar churras con merinas” y se refiere a las ovejas, no tiene nada que ver con Diego Velázquez…vamos a esforzarnos por dominar todas las culturas de nuestro país para así mostrar respeto los unos por los otros…besarkada bero bat eta gabon

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir viajes por Europa subvencionados?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies