NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una semana en Lanzarote por 53 euros al día

ITB: Canarias ya lanza ofertones y está más barato que Egipto desde Alemania

La feria de Berlín ha anticipado lo que puede ser una guerra de precios de cara al verano entre España y los destinos del sur del Mediterráneo

Canarias está aprovechando la feria turística de Berlín para lanzar auténticas gangas de cara a la próxima temporada e incluso se pueden encontrar ofertas más bajas que las que promociona Egipto, un destino turístico que intenta recuperarse después de muchos años de crisis por culpa del terrorismo islámico. 

Una semana en Lanzarote desde Berlín, con alojamiento en un apartamento a partir del mes de abril, se oferta ahora mismo en la capital alemana por 377 euros, 53 euros diarios, frente a los 433 euros por siete días en un hotel de cuatro estrellas, con todo incluido, en Hurgada, una zona turística de Egipto situada en el Mar Rojo.  Si bien es cierto que son productos distintos, llama la atención que un destino español ya sea más barato que uno egipcio.

Los destinos nacionales parece que empiezan a ser conscientes de que destinos como Turquía, Egipto o Túnez se están recuperando de verdad y que hay empezar a bajar precios para poder competir con ellos. En uno de los aeropuertos de Berlín podían encontrarse en los escaparates de las agencias de viaje, en plena ITB, ofertas en Canarias por debajo de sus competidores mediterráneos, según pudo comprobar preferente.com

Marsa Alam, otro destino costero de Egipto, situado en el Mar Rojo, también ofrece estos días precios ligeramente más altos a los de Lanzarote. Para las mismas fechas en Gran Canaria, también para una estancia de siete días, las ofertas se sitúan ligeramente por encima de los 400 euros, un síntoma de cómo pueden evolucionar los precios en España con la vista puesta en el despegue que experimenten los países del sur del Mediterráneo en los próximos meses.

Las grandes cadenas esperan caídas de hasta el 20 por ciento en el mercado alemán mientras Turquía está registrando subidas de hasta un 80 por ciento en los primeros meses de este año. Las agencias, además, temen que tanto Turquía como Túnez y Egipto bajen aún más los precios en junio, lo que puede derivar en una escalada de rebajas en determinados destinos españoles. (Alarma en la ITB: caídas del 20% en las grandes cadenas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies