NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El turoperador DER Touristik cancela la noche del socio

ITB Berlín: el ministro alemán de Interior pide que se suspenda la feria

La decisión final depende del Estado de Berlin y debe adoptarse tras una reunión prevista para este viernes

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, ha pedido públicamente que se cancele la ITB de Berlín que debe comenzar el próximo miércoles en la ciudad alemana debido al coronavirus. “Personalmente, creo que no debería hacerse”, ha declarado el miembro del Gobierno germano, que ha forzado que este viernes se reúna una comisión para valorar si se debe anular la feria turística.

La comisión de este viernes contará con la presencia del equipo de crisis del ministerio de Salud alemán, además de los responsables de la feria, así como representantes del ministerio de Interior. Seehofer ha dicho que la protección de la salud y los intereses económicos tendrían que sopesarse a la hora de tomar una decisión final.

Una de las principales preocupaciones es saber cuántas personas visitarán la feria procedentes de China, el principal foco de infección del coronavirus. Los asistentes a la feria, si finalmente se celebra, deben presentar una declaración en la que garanticen que no han estado en las zonas de mayor contaminación, es decir, China, Corea del Sur, Irán e Italia.

La decisión final sobre la celebración de la ITB debe adoptarla el Estado de Berlín, pero la postura del Gobierno federal puede pesar mucho a la hora de tomar la decisión final. Paralelamente, el turoperador Der Touristik ha decidido cancelar la noche de socios que tenía previsto celebrar en Berlín con motivo de la feria.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies