NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue las instrucciones de la OACI

Italia: prohibidas maletas de mano en la cabina del avión

Esta medida se aplica tanto a los vuelos nacionales como internacionales, tanto a las compañías italianas como a las de propiedad extranjera
Las razones para esta decisión están en que el acto de subir y bajar las maletas a los compartimentos supone un esfuerzo para los pasajeros

La autoridad italiana de Aviación Civil acordó este viernes prohibir el uso de los compartimentos de maletas situados en cabina, encima de los pasajeros, siguiendo las instrucciones de la OACI. Quien desee transportar algún material consigo debe caber debajo del asiento delantero.

Esta medida se aplica tanto a los vuelos nacionales como internacionales, tanto a las compañías italianas como a las de propiedad extranjera, desde el mismo viernes en que se acordó.

Las razones para esta decisión están en que el acto de subir y bajar las maletas a los compartimentos supone un esfuerzo para los pasajeros, quienes se tocan y ponen en riesgo su salud al poder contagiar a quienes están sentados. Normalmente, esta operación supone un esfuerzo físico.

Al mismo tiempo, por supuesto, la autoridad italiana de la aviación obliga a que todos los pasajeros que suban el avión, así como al personal de a bordo, que lleven mascarillas.
La medida italiana está siendo aplicada por varias aerolíneas, pero ningún país europeo dictó aún una norma en cumplimiento de las recomendaciones de la OACI, la asociación internacional de la Aviación Civil. El organismo internacional sugería que todas las maletas de mano fueran en la bodega del avión.

La primera aerolínea italiana, que también es la primera española, Ryanair, se opone tajantemente a esta medida. Ryanair, que ya está volando, dice que el problema es llevar las maletas en bodega, no en cabina.

Sin embargo, en Italia Ryanair no tendrá margen para optar, dado que la aplicación de esta medida no admite excepciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NSA
    3 años

    Una noticia excelente y que será celebrada por todas las auxiliares de las cías,especialmente por las de Norwegian que aguardan ansiosas la Resurrección de la cía de referencia a nivel mundial.

    D. Diego
    3 años

    Lo que haga falta con tal de aportar más seguridad... ?

    Por seguridad lo que sea
    3 años
    Reply to  D. Diego

    Seguridad y dinero en facturar maletas ??

    D.Diego
    3 años

    Por supuesto. Hay que aprovechar la ocasión.

    Luft
    3 años

    Lufthansa deja facturar el equipaje de mano gratis, también en la tarifa light.

    HEPA tando
    3 años

    George Clooney, ha declinado rodar la segunda parte de Up in the Air, al conocer la noticia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies