NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Italia: las islas pequeñas piden ser vacunadas ya

Tiene toda la lógica del mundo: las islas pequeñas de Italia han enviado una carta al primer ministro, Mario Draghi, en la que exigen su vacunación masiva antes del verano. Las islas pequeñas abarcan 35 municipios y 240 mil habitantes y según informa TTGItalia, quieren adoptar la misma política de vacunación masiva de Grecia, donde se aplicó una vacunación masiva y pueden declararse destino seguro. 

Pero hay un motivo más: estas islas no tienen normalmente suficientes instalaciones sanitarias como para atender una pandemia. Por lo tanto, es urgente que se las vacune para evitar un rebrote, el enésimo, de la epidemia.

Francesco Del Deo, alcalde de Forio, en la isla de Ischia, indicó que tiene el apoyo de las patronales de alojamientos de estas regiones. Muchas islas de la provincia de Sicilia, han exigido al gobernador de la provincia, con sede en Palermo, ser vacunados prioritariamente para salvar la economía de territorios que, de hecho, son principalmente de interés turístico y, entre otras cosas, limitados a una estacionalidad relativamente baja, apenas de estricto verano. Las islas, visto el tremendo retraso en la vacunación, temen también perder el próximo verano. Pero no son menos importantes los riesgos sanitarios para la población.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies