NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Italia: las aerolíneas estallan contra el Gobierno y Alitalia

Desde que empezó el Covid, el Gobierno italiano se ha reunido un millón de veces para resolver el problema de la aviación que en Roma equivale al problema de Alitalia. Las demás compañías, que no son muchas, han sido sistemáticamente ignoradas. Hasta ahora, cuando han estallado.

Ayer martes hicieron un llamamiento para que en el decreto de ayudas que va a aprobar el gobierno les reserve al menos 150 millones para ellas (que es una minucia al lado de los tres mil que se dice que podría necesitar Alitalia. 

Porque en Italia, además de Alitalia, está Neos, Blue Panorama y Air Dolomiti, las tres aerolíneas con bandera italiana que aún operan, pese a la eterna competencia desleal de la compañía pública. Las tres ayer emitieron un comunicado en el que dicen que “hasta la fecha, no ha habido reunión sobre este tema con el ministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Enrico Giovannini. Por tanto, las tres compañías pedimos una intervención rápida y oportuna del Gobierno y del presidente Draghi para el futuro del transporte aéreo italiano. El sistema italiano necesita que se apoye a todas las empresas del sector de la aviación dada la gravedad de la crisis”. 

La carta aparece precisamente cuando se sabe la cantidad que se llevaría Ita, que es el nombre de la sucesora de Alitalia: 800 millones de euros –lo cual se ha de sumar a los varios centenares que viene percibiendo cada dos o tres meses para pagar las nóminas–. “Las tres compañías -concluye el comunicado- esperan que no haya diferencia de trato entre los mismos trabajadores y las mismas empresas en el m


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teresa
    2 años

    Me pueden explicar porque razón no se puede viajar como turista desde España a Estados Unidos si ya en ese país esta casi todos vacunados y el que no lo está es porque no le da la gana de vacunarse o sea dejan entrar de otros países que están más contagiados que españa y muchos países de la Unión Europea no pueden viajar como turistas a ese país yo llevo 14 años sin poder ver a mis hijas y mis nietos y estoy desesperada no he podido ir antes porque coji mi nacionalidad española en marzo en plena pandemia espero respuesta que alguien me ayude por favor

    Viajero
    2 años
    Reply to  Teresa

    Ve a mexico y legalmente en 14 dias con un simple test de antígenos puedes volar a usa (da igual la nacionalidad), y también puedes probar sin los 14 dias a veces ni te preguntan al entrar si tienes un billete que compruebe que llevas 14 dias en mexico y el ESTA se puede solicitar igual aunque estés nacionalizada española. Hace muchos meses que se puede hacer así, si te urge por visitar a tu familia así se puede.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies