NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa del Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia

Italia investiga si Vueling, Volotea y Ryanair pueden cumplir su plan de vuelos

 

Como ya ocurriera hace dos años, cuando Vueling se vio desbordada y fue incapaz de cumplir con su programa de vuelos, el Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC) ha abierto una investigación porque este verano, nuevamente, los servicios a los pasajeros, por una causa o por otra son muy deficientes.

Las aerolíneas objeto de la investigación son Vueling, Volotea –las dos españolas–, Ryanair y la italiana Blue Panorama. Una nota del ente indica que el objetivo es “valorar la eventual necesidad de un redimensionamiento de los operativos y limitar los servicios que se ofrecen”, para evitar las cancelaciones que en estos momentos son tan frecuentes en media Europa.

No sabemos a qué velocidad trabaja la ENAC, pero teniendo en cuenta que ya estamos en agosto, si adoptara alguna resolución, entre que se pone en marcha y se ven los resultados, habrá acabado la etapa más complicada del verano. En ningún momento la ENAC habla de sanciones.

La institución italiana indica que primero verificará los programas de vuelos de las compañías y correlacionará estos con las flotas y las tripulaciones disponibles. A partir de ahí se podrá saber si las aerolíneas han intentado volar más de lo que podían.

A este objeto, la ENAC pide que las autoridades extranjeras de referencia colaboren con ella.

En el caso de Ryanair, la ENAC no sugiere que falten aviones o tripulantes, sino que tal vez no disponga de los mecanismos suficientes para garantizar un cierto servicio en caso de convocatoria de huelga, lo cual no deja de ser bastante complicado de entender. Pero en Italia, nunca hay que sorprenderse.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con la velocidad para todo en Italia y los medios que tienen será para verano 2025. País sobrevalorado y mucho detrás de España aunque como economía estén por delante, trabajando ni la mitad. ¡Que pena que nos nos vendamos como país porque somos un diamante en bruto!!

Celtas e Iberos vs cidadanos romanos

Decir que nos aventajan en economia y encima trabajando la mitad que nosotros no es precisamente algo malo para ellos.
Si es cierto que en Italia ocurre como en España, hay dos paises.
En España hoy se lleva lo de las derechas y las izquierdas con una clase politica que absorve todo.
En Italia estan los politicos y los que como se preocupan por su economia han mandado a pastar a esos politicos.
Es verdad que de vez en cuando hacen elecciones y en ellas suelen elegir a los politicos que mas les hacen reir, entretienen o son sexi.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies