NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reconoce la urgencia que vive el sector

Italia: Draghi crea un ministerio de Turismo

 

Italia, en medio del caos, se ha puesto de acuerdo en nombrar un primer ministro absolutamente técnico, Mario Draghi, quien a su vez, como corresponde con el peso del sector, ha creado un ministerio exclusivamente de Turismo. 

Hasta ahora, Italia tenía un ministerio de Patrimonio Cultural e Histórico, Actividades Culturales y Turismo, a cargo de Dario Franceschini. Draghi decidió desdoblarlo. Franceschini se queda al frente del patrimonio y la cultura y encarga a Massimo Garavaglia el ministerio exclusivamente de Turismo.

Draghi ha reconocido la urgencia del sector por tener un ministerio separado. El nuevo ministerio con cartera se establecerá en los próximos meses y Massimo Garavaglia, de 52 años, ocupará el primer lugar. En una primera fase, pendiente de la constitución formal del ministerio, Garavaglia se encargará de la coordinación de iniciativas en el sector turístico junto con el Ministro de Patrimonio y Actividades Culturales y de Turismo Franceschini, tal y como especifica el propio Draghi. 

La reacción del mundo del turismo fue inmediata: muchos acogieron con agrado la creación de un ministerio propio que finalmente dio voz a un sector que produce el 13 por ciento del PIB y emplea al 15 por ciento de la fuerza laboral. Ivana Jelinic, presidenta de Fiavet - Confcommercio, felicitó a Massimo Garavaglia por su cargo. “La atención del primer ministro Mario Draghi a nuestro sector es tal que finalmente dedica un ministerio específico al Turismo. Ya no era posible no dedicar un ministerio a un sector que, como confirman los datos de Confcommercio, aporta 44 mil millones a la balanza comercial italiana y registra un valor de producción de 190 mil millones ”. 

Confindustria Alberghi, la patronal del alojamiento, también acoge con satisfacción la creación del ministerio de Turismo, "que finalmente reconoce el papel estratégico de nuestro sector para la economía del país. El nuevo ejecutivo da un salto adelante para las políticas del sector y con el establecimiento de un ministerio dedicado se confirma la importancia económica de nuestro negocio - dijo María Carmela Colaiacovo, vicepresidenta de la asociación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies