NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pillaron con 40 kilos

Italia: cárcel para dos franceses que se llevaron arena de una playa sarda

No se vaya a pensar que es cierta la imagen de que en Italia nada funciona. Efectivamente, infinidad de servicios son un desastre, pero de pronto usted se puede encontrar con algo que sí vaya bien y se le aplique la ley como no es habitual en el país.

Esto es lo que le ha pasado a una pareja de franceses que se quisieron llevar 40 kilos de arena como souvenir. Ciertamente, 40 kilos son un souvenir bastante exagerado. Y los pillaron.

La pareja se iba a su furgoneta en un ferry con destino a la francesa ciudad de Toulon, cuando fueron parados por un control que descubrió las 14 botellas de plástico con la arena. La pareja no sabía que llevarse arena de las playas en Italia es delito penal.

Los investigadores han detenido a la pareja a la que les han arruinado las vacaciones. La arena había sido recogida de una playa no determinada de la isla de Cerdeña, probablemente para después ser vendida en E-Bay.

Además del delito penal, en la isla de Cerdeña, desde 2017, también existen sanciones pecuniarias que pueden llegar a los 3.000 euros. Según el Corriere della Sera, el periódico de Milán, la pareja de franceses iba a pasar de inmediato a disposición de los jueces.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo
    4 años

    A quién se le ocurre llevar arena como souvenir rentado ?

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Si no recuerdo mal 40kg /2 = 20kg que si la salitre sal marina ni la humedad serian 18kg y por ello van a meter en la cárcel personas sin antecedentes cual criminales?
    Mientras las dragas roban millones de toneladas de arena impunemente ocultas en la noche..
    Esto es un abuso de poder de los Politicastros leguleyos.. y dar por sentado que sería para vender en internet? es otra imputación especulativa.. como si yo digo que era para hacer misiles o billetes.
    Si se llevan 18kg d tierra de los montes no pasa nada.. pues hay mucha mas arena en el mundo que tierra fértil (es la ley retrógrada abusiva desmedida vergonzosa y cruel) zarandajas de politicastros prepotentes sin cordura.. Hio

    Yokoy
    4 años

    infinidad de servicios son un desastre, pero de pronto usted se puede encontrar con algo que sí vaya bien y se le aplique la ley como no es habitual en el país.
    Igual que España! La leyes se aplican donde y cuando se le dan las ganas! País sin gobierno, corrupto y con un maltrato animal peor que China ?

    Toni
    4 años

    La gente cree que todo está admitido en este mundo. Me alegro que estos dos franceses pagan por ser idiotas y presumidos porqué seguramente la arena pertenece a una de las playas bajo protección ambiental. Necesita ser duros con la gente que no respeta otro pais, otra cultura y otras leyes.

    Dragon
    4 años

    Todo aquel que no respete o cuide el medio ambiente : CÁRCEL. nos encanta el buenísimo..

    Beatriz Villarroel
    4 años

    Cerdeña es una isla preciosa y la gente bastante amable, y cordial. Pero bueno para mi esta bien que los multen !, pero meterlos presos es demasiado no??

    Anna Alfieri
    4 años

    Pero de donde sacas que en Italia los servicios son un desastre??! Creo que te confundes de país...
    A pensar mejor lo que se escribe, por favor!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies