NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía recibirá 250 millones

Israel nacionaliza El Al, al borde de la quiebra

El Al vuelve a ser estatal. Este lunes, la compañía aérea israelí, hasta ahora una empresa privada, ha recibido una inyección de dinero del Gobierno israelí, con la cesión del poder de decisión al estado, de forma que se produce una nueva nacionalización de una aerolínea.

Según el acuerdo cerrado este martes, la compañía recibe 250 millones de dólares en un crédito apoyado por el gobierno y venderá acciones por otros 150 millones en bolsa, mientras que el estado comprará lo que no compren los particulares. Obviamente, esto apunta a que sea finalmente el estado quien también compre esta participación porque los particulares no parecen hoy muy interesados en acciones de aerolíneas.

Miri Regev, el ministro de Transportes explicó que “este acuerdo es el primer paso para devolver a El Al a las pistas y a los cielos. Vamos a ayudarla que pueda volver a volar. Nuestro objetivo es que Israel siga teniendo una aerolínea que nos garantice la independencia.”

El Al había sido privatizada hace quince años. Durante mucho tiempo tuvo pérdidas, pero no tantas como las de este año, debido al coronavirus. El desastre financiero llevó a que hace una semana la compañía decidiera finalmente suspender todas sus operaciones hasta nuevo aviso. Mientras tanto, acudió al gobierno a pedir ayudas porque, de otra forma, directamente dejaría de volar.

Ahora, sin embargo, el renacimiento de la compañía supondrá la participación pública durante un tiempo hasta que se normalice el negocio y el gobierno decida si vende o no las acciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies