NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Necesitan más hoteles de gama media gracias a su pujanza turística

Israel busca inversores en Mallorca para impulsar su red hotelera

Israel ha lanzado una campaña para atraer más turistas y para ello necesita mejorar y expandir su planta hotelera, especialmente la de gama media. La Oficina de Turismo de Israel para España y Portugal ha estado en Mallorca presentando el destino y buscando inversores y cadenas hoteleras españolas que quieran implantarse en el país para desarrollar la red hotelera. Sobre todo tienen una carencia de hoteles "económicos" y consideran que la mejor estrategia es rehabilitar edificios ya existentes para abrir hoteles de tres estrellas, en palabras de Dolores Pérez Frías, directora de la Oficina de Turismo de Israel para España y Portugal que ha presentado en Palma este martes la oferta de 'city breaks' a Jerusalén y Tel Aviv, así como la oferta de turismo del país.

Israel espera cerrar 2018 con 4 millones de turistas frente a los 3,6 millones de 2017. En este momento de expansión turística el país necesita mejorar y diversificar su planta hotelera, que actualmente es de 53 mil camas. Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido son los principales mercados emisores de Israel. España se encuentra en el puesto décimo pero con una tendencia creciente. Acabará 2018 con 70 mil turistas, frente a los 62 mil turistas de 2017.

"Nuestro principal freno es que las inversiones se hacen en base a la estabilidad regional y ha habido épocas difíciles y después la recuperación es lenta", admite Pérez Frías. A pesar de este hándicap, Israel promete ayuda y asesoramiento a las empresas hoteleras que quieran instalarse en el país para ayudarles con los trámites. 

Israel quiere atraer turistas e inversores gracias a ser un destino turístico en el que conviven 120 nacionalidades y que cuenta con atractivo histórico, religioso, cultural, deportivo y de salud. Jerusalén, Tel Aviv y el Mar Muerto son las tres zonas más visitadas del país. Israel presume de ser un destino turístico maduro y de tener 53 aerolíneas que viajan al país. Como ha informado preferente.com Air Europa ha inaugurado recientemente la conexión con Eilat donde oferta 8 mil asientos durante este invierno. (Air Europa inaugura su ruta con Eliat que estará operativa hasta marzo). Una activa política del Ministerior de Turismo que también ha convencido a Lufthansa que ha estrenado dos nuevas rutas desde Múnich y Fráncfort. (Air Europa y Lufthansa: volar a Eilat con ayuda de 60€ pasajero)

Israel presume de la pujanza de la economía de Israel, con pleno empleo y un alto desarrollo tecnológico. Un país que, dicen, está de moda y que en los próximos meses vivirá acontecimientos de alcance global como el Festival de Eurovisión del mes de mayo y el Tel Aviv Pride del mes de junio de 2019, que en 2018 recibió a 250 mil personas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies