NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros habían pedido su cabeza

Oliver, destituida en Turismo tras el fiasco del sello sanitario

La marcha de Oliver, anticipada por preferente.com, se produce tras destaparse que el sello "Responsible Tourism" se ha concedido sin ningún tipo de rigor y era un auténtico coladero
Fernando Valdés sustituirá a la mallorquina Isabel Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Turismo

Isabel Oliver ha sido destituida como secretaria de Estado de Turismo, como ha anticipado preferente.com,  después de que los hoteleros exigiesen la asunción de responsabilidades políticas ante el fiasco del sello “Responsible Tourism”, el distintivo que ha concedido su departamento sin ningún tipo de rigor, como ha demostrado una información publicada por El Confidencial (El Gobierno está a punto de cesar a la secretaria de Estado de Turismo). 

Fernando Valdés, que hasta ahora había ocupado el puesto de subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio e Industria, asumirá el cargo que abandona repentinamente la mallorquina Isabel Oliver, que optó al puesto en junio de 2018 cuando prosperó la moción de censura de Sánchez contra Rajoy. Además, el Gobierno ha nombrado a Miguel Sanznnuevo director general de Turespaña. Oliver era una apuesta personal de Francina Armengol, presidenta de Baleares.

Horas antes de hacerse oficial la destitución de Oliver, la CEHAT había emitido un duro comunicado en el que decía: “La falta de rigor puesta hoy de manifiesto resulta algo intolerable e inaceptable para el sector, por lo que instamos con urgencia al Ministerio a que se asuman responsabilidades y se tomen medidas con carácter inmediato”. El Ministerio que dirige Reyes Maroto ha negado que la marcha de Oliver esté relacionada con este escándalo (“Responsible Tourism”: los hoteleros exigen responsabilidades políticas).

El Confidencial ha demostrado este martes, a través del periodista Agustín Rivera, que el sello turístico del Covid 19 es un auténtico coladero. Cualquier usuario con una identificación sin verificar por el ministerio, e incluso incluyendo datos erróneos, puede obtener un certificado anti coronavirus para todos aquellos establecimientos relacionados con el sector turístico.

El departamento dirigido hasta hace unas horas por Isabel Oliver no verifica datos y permite identificaciones falsas. El Confidencial, utilizando simplemente un correo corporativo del digital, ha podido conseguir dicho sello dirigido a empresas vinculadas al sector turístico.  

Asimismo, la investigación ha demostrado que no hay ningún control sobre la identidad del solicitante ya que la Secretaría de Estado de Turismo envía de forma inmediata un correo electrónico a cada solicitante en el que ya incluye el sello que, supuestamente, demuestra que el establecimiento está libre de Covid 19.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

subnormales profundos y corruptos hasta la medula, sumisos como miserables esclavos y sadicos como capataces de esclavos….
es 100% lo que hay y tanto cancer, tanta pulga y parasito miserable en los puestos vitales acabara de miedo
para el status quo de los que solo sirven para vivir del cuento estos tipos son un lujo, puro placer y pura paz

Lamentable, este Ministerio es lamentable, al menos el nuevo D.Gral de Tour Spanien, hará una big parade para el próximo evento en julio 2021, no espereis más, 7 días de fiesta por las calles y ese será el objetivo.

en esta publicación si escribes opiniones distintas a la editorial , aunque sea con educación no te lo publican , pero si estás de acuerdo con la dirección puedes insultar a diestro y siniestro sin problema alguno
cualquier tiempo pasado , ……….
salut i peles

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies