NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se incorporó en septiembre

Isabel Oliver: la OMT no concreta qué funciones tiene

El organismo vinculado a Naciones Unidas no da información sobre las funciones que desempeña la que fuera secretaria de Estado de Turismo

Poco o nada se ha sabido de Isabel Oliver desde que el pasado mes de julio fuese destituida como secretaría de Estado de Turismo por el fiasco del sello sanitario (Oliver, destituida en Turismo tras el fiasco del sello sanitario). La política mallorquina desapareció de la esfera pública tras su cese fulminante, adelantado en primicia por preferente.com.

Este digital avanzó ya entonces que el Gobierno, incluso antes de anunciar su salida, le buscó acomodo en la Organización Mundial del Turismo (OMT). Fuentes del organismo de Naciones Unidas revelan cuál es nuevo puesto de la política socialista.

Isabel Oliver, destituida el 14 de julio como secretaria de Estado de Turismo, se incorporó formalmente a la OMT el pasado mes de septiembre como experta en turismo y biodiversidad, cargo desde el que reporta directamente al secretario general, Zurab Pololikashvili. De momento, al igual que la práctica totalidad de la plantilla de la entidad, ejerce su labor a distancia por la pandemia de Covid-19.

Preguntados por este digital acerca de las funciones que desempeña la ex secretaria de Estado, desde la organización aclaran que no pueden facilitar más detalles al respecto. Tampoco, en este caso por tratarse de información confidencial, desvelan el tipo de contrato suscrito.

Como publicó preferente.com, Oliver fue cesada después de que los hoteleros exigiesen la asunción de responsabilidades políticas ante el fiasco del sello Responsible Tourism. El Confidencial reveló que cualquier usuario con una identificación sin verificar por el ministerio, e incluso incluyendo datos erróneos, podía obtener un certificado anticoronavirus para establecimientos relacionados con el sector turístico. Se comprobó así que el departamento dirigido por Isabel Oliver no verificaba los datos, permitiendo identificaciones falsas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies